KudoZ home » English to Spanish » Psychology

Pious Churchgoer

Spanish translation: devotos feligreses


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pious churchgoer
Spanish translation:devotos feligreses
Entered by: Steven Huddleston

00:03 Jul 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Psychology / Personalidad
English term or phrase: Pious Churchgoer
Mi opción es

Devoto feligrés

pero no estoy segura.

aparece en este párrafo:
"... The pious churchgoer on Sunday may become an agressive, unscrupulous businessman on Monday."

Es sobre psicología y las personalidades
M. A.G.
devotos feligreses
Explanation:
Tienes razón!

"Los devotos feligreses de los domingos..."
Selected response from:

Steven Huddleston
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3devotos feligreses
Steven Huddleston
3 +4piadoso santónnigthgirl
4 +2chupacirios
Virginia Puntigliano
5 +1mojigato
Henry Hinds
4el practicante piadoso/el piadoso practicante
Rosina Peixoto
4piadoso practicante religioso/piadoso religioso practicante/ piadoso asiduo concurrente a la iglesia
- Carolina
4devotos de misa y comunión
alcarama
4Santo de la iglesia
Robert Mota
3pios feligreses
Miguel Martin


Discussion entries: 10





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pious churchgoer
devotos de misa y comunión


Explanation:
en realidad, devoto feligrés está muy bien, pero te pongo otra

alcarama
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
pious churchgoer
piadoso santón


Explanation:
es otra opción mira el link de la real academia


    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/
nigthgirl
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 mins
  -> :) gracias

agree  Terry Burgess
7 mins
  -> :) gracias

agree  Yaotl Altan
1 hr

agree  xxxjacana54
11 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pious churchgoer
Santo de la iglesia


Explanation:
Es un santo un día y un diablo el otro.

Robert Mota
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pious churchgoer
devotos feligreses


Explanation:
Tienes razón!

"Los devotos feligreses de los domingos..."

Steven Huddleston
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxeloso: ¡MUY buena traducción!
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Eloso!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Es la mejor. Las demás se están yendo ya demasiado allá en mi opinión.
4 hrs
  -> ¡Gracias, Tomás!

agree  Teresa Mozo: es lo que corresponde en un texto serio
10 hrs
  -> ¡Gracias, Teresa!

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pious churchgoer
piadoso practicante religioso/piadoso religioso practicante/ piadoso asiduo concurrente a la iglesia


Explanation:
sólo otras opciones ...

- Carolina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pious churchgoer
mojigato


Explanation:
Otra versión...

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Sí, hay un dejo de burla. Mocho, en México.
46 mins
  -> Gracias, Juan. Peor de mocho si le falta una pata.

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pious churchgoer
chupacirios


Explanation:
Me parece que es a lo que se hace referencia en ese contexto. Suerte.

Virginia Puntigliano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: No sabemos para dónde sea la traducción -como siempre-, pero me parece perfecto. Es irónico, por supuesto.
45 mins
  -> Gracias, JJ.

agree  Rita Tepper: De acuerdo, era lo que primero que se me ocurrió.
1 hr
  -> Gracias, Rita.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pious churchgoer
el practicante piadoso/el piadoso practicante


Explanation:
...

Rosina Peixoto
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pious churchgoer
pios feligreses


Explanation:
es otra opcion

Miguel Martin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish