KudoZ home » English to Spanish » Psychology

The hungry man speaking

Spanish translation: la voz/el decir/la exclamación del/ de un hombre hambriento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The hungry man speaking
Spanish translation:la voz/el decir/la exclamación del/ de un hombre hambriento
Entered by: Carmen Smith

01:45 Jul 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Psychology / Personalidad
English term or phrase: The hungry man speaking
mi propuesta es

"El hombre hambriento que habla"

Es de sicología el texto
y proviene del siguiente párrafo

"... A motion to adjourn a meeting which has run through the lunch hour may show "the hungry man speaking"
M. A.G.
la voz/el decir/la exclamación del/ de un hombre hambriento
Explanation:
otras sugerencias

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2008-07-09 12:03:24 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí en los Estados Unidos quiere decir "tengo mucha hambre, yo voto porque se termine esta reunión". Pensé que lo sabias.
Selected response from:

Carmen Smith
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1la voz/el decir/la exclamación del/ de un hombre hambrientoCarmen Smith
4al hombre hambriento hablando
Steven Huddleston
4el habla del hombre hambriento/lo que dice el hombre hambrientoLuciano Eduardo de Oliveira
3al hombre que se expresa motivado por el hambre
Adriana Martinez


Discussion entries: 7





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the hungry man speaking
el habla del hombre hambriento/lo que dice el hombre hambriento


Explanation:
Otras sugerencias. La tuya también es excelente.

Luciano Eduardo de Oliveira
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 12

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the hungry man speaking
al hombre hambriento hablando


Explanation:
...en el sentido de:

puede revelar al hombre hambriento hablando.

Es una observación sobre las verdaderas motivaciones que controlan nuestros actos y pensamientos. (I am guessing.) Me recuerda a los escritos del Dr. Antonio R. Damasio.

Steven Huddleston
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the hungry man speaking
al hombre que se expresa motivado por el hambre


Explanation:
Otra versión de lo mismo.

Adriana Martinez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the hungry man speaking
la voz/el decir/la exclamación del/ de un hombre hambriento


Explanation:
otras sugerencias

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2008-07-09 12:03:24 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí en los Estados Unidos quiere decir "tengo mucha hambre, yo voto porque se termine esta reunión". Pensé que lo sabias.

Carmen Smith
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anne Smith Campbell: Todos los días se aprende una cosa más... Tiene muchísimo sentido la explicación,
1 day44 mins