KudoZ home » English to Spanish » Psychology

Controlling variables

Spanish translation: Variables de control


05:27 Jul 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Psychology / Personalidad
English term or phrase: Controlling variables
Mi opción:

"Variables en control"

Párrafo: "But the controlling varibles may come together; ...."

Texto sobre psycología.
xxxSalome
Spanish translation:Variables de control
Explanation:
Es la traducción

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-07-09 13:04:41 GMT)
--------------------------------------------------

Psicología Experimental: Edicion

Psicología Experimental: Edicion - Página 58
de Barry H. Kantowitz, David G. Elmes, José Luis Núñez Herrejón - 2001 - 597 páginas
Como en su curso de introducción a la psicología aprendió que la recompensa mejora el
... Variables de control Una variable de control es una variable .

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-07-09 13:05:19 GMT)
--------------------------------------------------

Revista latinoamericana de Psicología

Revista latinoamericana de Psicología - Página 40
1969
Los eventos se consideran variables de control cuando se ve o se percibe que ...
Sin embargo muchas veces la identificación de las variables de control no ...

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-07-09 13:05:55 GMT)
--------------------------------------------------

Psicología del Desarrollo: Infancia y adolescencia

Psicología del Desarrollo: Infancia y adolescencia - Página 21
de David R Shaffer - 2000 - 641 páginas
... el experimentador debe verificar que todas las otras variables extrañas que
... participantes en la variable dependiente. control experimental pasos que

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-07-09 13:10:30 GMT)
--------------------------------------------------


Revista latinoamericana de Psicología - Página 40
1969
En la afirmación de una relación funcional la variable de control se denomina
estímulo, y el aspecto del comportamiento que se ve en relación con la ...
Selected response from:

Robert Mota
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1variantes de control
Steven Huddleston
4Variables de control
Robert Mota
4variables controlantes
David Hollywood


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
controlling variables
variables controlantes


Explanation:
Aplicación al control de las variables más comunes. .... facilitar su modelización, el análisis de las variables controlantes, su aplicación al diseño y ...
www.foros-fiuba.com.ar/download.php?id=314 - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-07-09 05:30:50 GMT)
--------------------------------------------------

En psicología la variable dependiente, en la cual buscamos producir un efecto, ...... el científico usa los términos (i.e., las variables controlantes). ...
www.conducta.org/articulos/delprato-skinner.htm - 157k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-07-09 05:31:29 GMT)
--------------------------------------------------

Burrhus Fr. Skinner enseñó psicología en los Estados Unidos de Norteamérica. ..... variables controlantes, cuántas unidades han tenido lugar o cuáles son ...
www.comportamental.com/archivos/saporiti.pdf - Similar pages

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
controlling variables
variantes de control


Explanation:
Parte de la metodología experimental.

Steven Huddleston
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia mestre
7 hrs
  -> ¡Gracias, Claudia!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
controlling variables
Variables de control


Explanation:
Es la traducción

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-07-09 13:04:41 GMT)
--------------------------------------------------

Psicología Experimental: Edicion

Psicología Experimental: Edicion - Página 58
de Barry H. Kantowitz, David G. Elmes, José Luis Núñez Herrejón - 2001 - 597 páginas
Como en su curso de introducción a la psicología aprendió que la recompensa mejora el
... Variables de control Una variable de control es una variable .

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-07-09 13:05:19 GMT)
--------------------------------------------------

Revista latinoamericana de Psicología

Revista latinoamericana de Psicología - Página 40
1969
Los eventos se consideran variables de control cuando se ve o se percibe que ...
Sin embargo muchas veces la identificación de las variables de control no ...

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-07-09 13:05:55 GMT)
--------------------------------------------------

Psicología del Desarrollo: Infancia y adolescencia

Psicología del Desarrollo: Infancia y adolescencia - Página 21
de David R Shaffer - 2000 - 641 páginas
... el experimentador debe verificar que todas las otras variables extrañas que
... participantes en la variable dependiente. control experimental pasos que

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-07-09 13:10:30 GMT)
--------------------------------------------------


Revista latinoamericana de Psicología - Página 40
1969
En la afirmación de una relación funcional la variable de control se denomina
estímulo, y el aspecto del comportamiento que se ve en relación con la ...

Robert Mota
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12