KudoZ home » English to Spanish » Psychology

He was a better talker than plumber

Spanish translation: El plomero más hablaba que trabajaba.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:He was a better talker than plumber
Spanish translation:El plomero más hablaba que trabajaba.
Entered by: Luciano Eduardo de Oliveira

18:44 Jul 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Psychology / Personalidad
English term or phrase: He was a better talker than plumber
Mi propuesta

Él era mejor conversador que el plomero.

El texto es de Psicología, habla de la personalidadnecesito saber si mi opción es posible, o si hay alguna otra.
xxxpasita
El plomero más hablaba que trabajaba.
Explanation:
En vez de dedicarse a su oficio, hablaba continuamente, lo que no le permitía trabajar o concentrase.
Selected response from:

Luciano Eduardo de Oliveira
Brazil
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Era mejor con las palabras que con la plomería
Robert Mota
4 +1hablaba más de lo que trabajaba(hacía)
Vladimir Martinez
5El de la mejor conversador que plomero
Yaotl Altan
5El plomero más hablaba que trabajaba.Luciano Eduardo de Oliveira
4 +1el era mejor conversador/hablador que plomeroCarmen Smith
4Era un hombre más de discurso que de acciónBabelio
4era mejor conversador que plomeronigthgirl


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
he was a better talker than plumber
El de la mejor conversador que plomero


Explanation:
Es decir, platicaba mucho y sus habilidades como plomero no eran muchas.

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 28

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
he was a better talker than plumber
era mejor conversador que plomero


Explanation:
ok

nigthgirl
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
he was a better talker than plumber
el era mejor conversador/hablador que plomero


Explanation:
suerte

Carmen Smith
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina B: Me gusta esta respuesta usando "hablador" porque se puede usar en más contextos que "conversador".
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
he was a better talker than plumber
El plomero más hablaba que trabajaba.


Explanation:
En vez de dedicarse a su oficio, hablaba continuamente, lo que no le permitía trabajar o concentrase.

Luciano Eduardo de Oliveira
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 12

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
he was a better talker than plumber
Era mejor con las palabras que con la plomería


Explanation:
Hay muchas opciones, y mucho juego, pero se necesita contexto.

Robert Mota
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina B: Me gusta esta respuesta. Se puede usar en muchos casos (por ejemplo, si el plomero habla mucho ANTES del trabajo diciendo que es un plomero muy bueno o si habla mucho DURANTE el trabajo) y es un poco cómico como el inglés en el texto original.
1 hr
  -> gracias, Cristina

agree  Heidi C: Buenísima propuesta. No le agrega ni interpreta, dice justo lo mismo, y suena de lo más natural en español ¡qué bárbaro! :)
2 hrs
  -> Gracias, Heidi

agree  Adriana Martinez: ¡De acuerdo! Es difícil decidir porque las demás propuestas expresan la misma idea, sin embargo, la tuya conserva el sentido gracioso del original.
2 hrs
  -> Gracias, Adriana

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias, AVR

agree  Sp-EnTranslator: Palabras muy bien elegidas ¿se te pegaria algo del plomero? =D
6 hrs
  -> Gracias, lol, saludete

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
he was a better talker than plumber
hablaba más de lo que trabajaba(hacía)


Explanation:
hablaba hasta debajo del agua!(Spain)
hablaba hasta por los codos(Latinoamérica)

Vladimir Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza
4 hrs
  -> gracias!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
he was a better talker than plumber
Era un hombre más de discurso que de acción


Explanation:
Se refiere a que se le daba mejor hablar que hacer.

Babelio
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8