KudoZ home » English to Spanish » Psychology

I'm head over heels in love with you

Spanish translation: Estoy locamente enamorado/a de ti

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:I'm head over heels in love with you
Spanish translation:Estoy locamente enamorado/a de ti
Entered by: Michael Powers (PhD)

02:35 Apr 12, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology / marital and sexual therapy
English term or phrase: I'm head over heels in love with you
Finally - third time is a charm.
Michael Powers (PhD)
United States
Estoy locamente enamorado/a de ti
Explanation:
:-D

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-04-12 03:35:34 GMT)
--------------------------------------------------

I'll add my answers to version 1:

Estoy totalmente enamorada/o

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-04-12 03:37:06 GMT)
--------------------------------------------------

Estoy loco/loca de amor (por ti)
Selected response from:

Christine Walsh
Grading comment
Muchas respuestas buenas y acertdas otra vez. Muchas gracias. Mike :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Estoy locamente enamorado/a de ti
Christine Walsh
4 +4estoy perdidamente enamorado/a de tí
nahuelhuapi
5 +1Estar loco por alguien/estar completamente enamorado de alguien/morir de amor por alguien
mariar
4 +1estoy loco(a) de amor por ti
María Eugenia Wachtendorff
4me muero por ti
Beatriz Ramírez de Haro
4Estoy tan enamorado/a que no se si voy o vengo..
Lydia De Jorge
4estoy enloquecidamente enamorado/a de ti
Grant Blanchon
4me estoy enamorado perdidamente de (ella)
Barbara Cochran, MFA
5 -1estoy enamorado de ti hasta la punta de los píes
Anna Sylvia Villegas Carvallo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
i'm head over heels in love with you
estoy loco(a) de amor por ti


Explanation:
:o)

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Paredes: exactamente
38 mins
  -> Gracias, Rosa :)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
i'm head over heels in love with you
Estar loco por alguien/estar completamente enamorado de alguien/morir de amor por alguien


Explanation:
Estar perdido por alguien... Algunas opciones:))

mariar
Uruguay
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons: Me gustan la primera y la segunda.
3 hrs
  -> Muchas gracias, Aida!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i'm head over heels in love with you
estoy enloquecidamente enamorado/a de ti


Explanation:
One of several ways...

Grant Blanchon
Meets criteria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i'm head over heels in love with you
me estoy enamorado perdidamente de (ella)


Explanation:
Referencia:

Collins Robert Unabridged Spanish/English Dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2009-04-12 02:46:06 GMT)
--------------------------------------------------

"de ti"-Todavía pensaba en la otra página donde registré una respuesta.

Barbara Cochran, MFA
United States
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Flavio Posse: the "me" doesn't agree with the rest of the sentence// I see, I got confused because the 'N' in "...enamoraNdo..." is missing. Just a typo.
19 hrs
  -> "enamorarse" was given as the infinitive in the reference I have cited.

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i'm head over heels in love with you
Estoy tan enamorado/a que no se si voy o vengo..


Explanation:
To keep with the "loss of balance theme"

Lydia De Jorge
United States
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
i'm head over heels in love with you
estoy enamorado de ti hasta la punta de los píes


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2009-04-12 03:00:30 GMT)
--------------------------------------------------

¡Hey! ¡Pies no lleva acento!

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Meets criteria
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Olivia: Too literal
1 day 11 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
i'm head over heels in love with you
Estoy locamente enamorado/a de ti


Explanation:
:-D

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-04-12 03:35:34 GMT)
--------------------------------------------------

I'll add my answers to version 1:

Estoy totalmente enamorada/o

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-04-12 03:37:06 GMT)
--------------------------------------------------

Estoy loco/loca de amor (por ti)

Christine Walsh
Meets criteria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59
Grading comment
Muchas respuestas buenas y acertdas otra vez. Muchas gracias. Mike :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alex Lago
8 hrs
  -> Muchas gracias, Alex

agree  Maria Rosich Andreu
10 hrs
  -> Muchas gracias, María

agree  silviantonia
11 hrs
  -> Muchas gracias, silviantonia

agree  teju: Me gusta tu primera opción.
17 hrs
  -> Muchas gracias, Teju. Creo que a mí también, pero hay tantas maneras posibles...

agree  Multitran
18 hrs
  -> Muchísimas gracias

agree  Olivia
1 day 11 hrs
  -> Muchas gracias, Olivia

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i'm head over heels in love with you
me muero por ti


Explanation:
Se ha dicho de mil maneras. Ésta es otra.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 465

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
i'm head over heels in love with you
estoy perdidamente enamorado/a de tí


Explanation:
Para no decir-como los adolescentes- "re-metido" ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias, María! ¡Feliz domingo de Pascuas!

agree  Ines Garcia Botana: Esta para mí.
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Ines! ¡Feliz domingo de Pascuas!

agree  Alicia Orfalian
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Alicia! ¡Feliz domingo de Pascuas!

agree  Victoria Rodrigues
2 days 7 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Victoria!