KudoZ home » English to Spanish » Psychology

Reified image of the mind

Spanish translation: Cosificado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Reified
Spanish translation:Cosificado
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

07:33 Jan 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Psychology
English term or phrase: Reified image of the mind
We have also argued that the pervasive reified image of
the mind in isolation, in all its many guises, is a form of
defensive grandiosity: it serves to disavow the
vulnerability inherent in the awareness that all human
experience is embedded in constitutive relational
systems.

MI VERSIÓN:
...la generalizada imagen de la mente como una cosa
aislada, en sus múltiples formas, es una forma de
grandiosidad defensiva: sirve
para negar...

Quisiera evitar repetir "forma" y que
la idea quedara absolutamente clara.
María Eugenia Wachtendorff
Chile
la imagen cosificada de la mente..
Explanation:
..aisladamente

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-02 07:38:41 (GMT)
--------------------------------------------------

facetas / aspectos para guises

HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-02 07:42:41 (GMT)
--------------------------------------------------

una ref. para imagen cosificada:

observa, interpreta y explica el funcionamiento y la estructura de la mente en el ... y
de alabanza, exaltación y uso de la de la imagen cosificada que resulta de ...
www.unam.mx/ceiich/genero/conapo/genero-5.html - 101k

para guises se me ocurre que se puede usar también : apariencias o tal vez incluso, en un nivel más elaborado: visos

espero que te ayude
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
¡Muchas gracias, Hugo!
"Cosificada" y "facetas" son las palabras exactas en este contexto.
Saludos desde Chile,
María Eugenia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5imagen reificada de la mente
Tomás Rosa Bueno
4la imagen cosificada de la mente..JH Trads


Discussion entries: 5





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la imagen cosificada de la mente..


Explanation:
..aisladamente

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-02 07:38:41 (GMT)
--------------------------------------------------

facetas / aspectos para guises

HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-02 07:42:41 (GMT)
--------------------------------------------------

una ref. para imagen cosificada:

observa, interpreta y explica el funcionamiento y la estructura de la mente en el ... y
de alabanza, exaltación y uso de la de la imagen cosificada que resulta de ...
www.unam.mx/ceiich/genero/conapo/genero-5.html - 101k

para guises se me ocurre que se puede usar también : apariencias o tal vez incluso, en un nivel más elaborado: visos

espero que te ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 5
Grading comment
¡Muchas gracias, Hugo!
"Cosificada" y "facetas" son las palabras exactas en este contexto.
Saludos desde Chile,
María Eugenia

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
imagen reificada de la mente


Explanation:
Reificar y cosificar suelen ser usados como sinónimos, pero no son sinónimos exactos, sobretodo en sicología.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-02 07:50:23 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Venía justamente a retratarme antes que ocurriera un \"desastre\", pero no fue necesario. Al contrario de lo que dije yo, es sobretodo en sicología que las dos palabras son sinónimos.

Tomás Rosa Bueno
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8