nursing mothers

Spanish translation: madres lactantes

English term or phrase:nursing mothers
Spanish translation:madres lactantes
Entered by: xxxOso

17:05 Jun 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science - Psychology / Psychology
English term or phrase: nursing mothers
In some countries breast-feeding is not even always allowed. I was with a nursing mother in a French restaurant when other diners discribed her baby's eating as "disgunsting"
Sor Juana
madres lactantes
Explanation:
Hola Sor Juana,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-19 17:12:02 (GMT)
--------------------------------------------------

lactante.
(Del ant. part. act. de lactar; lat. lactans, -antis).
2. adj. Que amamanta. U. t. c. s. f.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9madres lactantes
xxxOso
5 +5madre que amamantaba
Gustavo Alonso
5 +2nodrizas
ingridbram
3madres nodrizas
vhz


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
madres lactantes


Explanation:
Hola Sor Juana,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-19 17:12:02 (GMT)
--------------------------------------------------

lactante.
(Del ant. part. act. de lactar; lat. lactans, -antis).
2. adj. Que amamanta. U. t. c. s. f.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Por eso nos encanta la leche...
3 mins
  -> Efectiviwonder, mi cumpa. Gracias mil ¶:^)

agree  roneill
7 mins
  -> Merci beaucoup, Rónat! ¶:^)

agree  Mariella Macera: Lactantes y punto, les guste o no.
8 mins
  -> Muchas gracias, Mariella ¶:^)

agree  ZBunch
35 mins
  -> Mil gracias, tmsn ¶:^)

agree  Gabriela Lozano
39 mins
  -> Muchas gracias, Gabriela ¶:^)

agree  Mariana Solanet
45 mins
  -> Gracias mil, Mariana ¶:^)

agree  Сергей Лузан
1 hr
  -> Muchas gracias a mi buddy, Sergio ¶:^)

agree  rosabehere
1 hr
  -> Mil gracias, rosabehere ¶:^)

agree  Karla Mabarak
2 hrs
  -> Muchas gracias, Karla ¡Saludos! ¶:^)

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
madres nodrizas


Explanation:
otra opción

vhz
PRO pts in category: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
nodrizas


Explanation:
simplemente nodrizas. No es necesario poner nodrizas madres ni madres nodrizas.

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
29 mins
  -> gracias

agree  Сергей Лузан: Otra opción.
1 hr
  -> gracias

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
madre que amamantaba


Explanation:
Estaba con una madre que amamantaba en un restaurante francés, y...

Gustavo Alonso
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Pérez: En este contexto creo que es la mejor opción
9 mins

agree  Becky Spangle
6 hrs

agree  Mónica Torres: o madre amamantando
9 hrs

agree  Cecilia Aguila
1 day 7 hrs

agree  colemh
3 days 4 hrs