KudoZ home » English to Spanish » Psychology

brainset

Spanish translation: predisposición cerebral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brainset
Spanish translation:predisposición cerebral
Entered by: isabel murillo

18:01 Feb 2, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Science - Psychology
English term or phrase: brainset
En un libro sobre cómo mejorar la creatividad y ejercitar el cerebro para hacerlo más creativo aparece la palabra "brainset". Se trata de un término que no creo que tenga una traducción "oficial" y que está inspirado en el término "mindset".

Just as your mindset determines your mental attitude and interpretation of events, your ++brainset++ influences how you think, approach problems and perceive the world.

Me parece que es de esas ocasiones en las que el traductor se ve obligado a "inventar" una palabra.

¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano!!!!
isabel murillo
predisposición cerebral
Explanation:
Tomando el modelo de 'predisposición mental' como traducción de 'mindset'...
Selected response from:

fionn
Germany
Grading comment
gracias a todos por las sugerencias. Elijo esta , aunque en el libro lo traduciré finalmente como "actitud cerebral"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3predisposición cerebral
fionn
4 +1condición/estructura cerebral
Jorge Arteaga M.D.
3 +1cerebralidad
Jesús Negro
4determinación
José J. Martínez
3predisposición neuronal
Alberto Manni
3facilidades cerebrales
Marjon Pijl
3cerebralidad
mili gutierrez castro


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
predisposición cerebral


Explanation:
Tomando el modelo de 'predisposición mental' como traducción de 'mindset'...

fionn
Germany
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias a todos por las sugerencias. Elijo esta , aunque en el libro lo traduciré finalmente como "actitud cerebral"
Notes to answerer
Asker: gracias fionn por tu sugerencia


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis: I was think of "disposición", but either way, I think on balance it's better to go for this than to use "cerebralidad", which really means something different (the quality of being cerebral).
24 mins
  -> Thank you Charles!

agree  Viviana Paddrik
45 mins
  -> Thanks Viviana!

agree  Catalina Filip
10 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cerebralidad


Explanation:
es lo mejor que se me ocurre, espero que te sirva.
un saludo.

Jesús Negro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: gracias Jesús por tu sugerencia


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. Marta Moreno Lobera
15 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cerebralidad


Explanation:
He encontrado un par de referencia en la web. No sé si te ayudarán.


    Reference: http://signosdecontradiccion.blogspot.com/2007/03/sexo-cereb...
    Reference: http://fernandogutierrezalmeira.wordpress.com/2011/02/14/nue...
mili gutierrez castro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: gracias maría por sugerencia


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
facilidades cerebrales


Explanation:
si te sirve...

Marjon Pijl
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: gracias marjon por tu sugerencia


46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
condición/estructura cerebral


Explanation:
Just a suggestion...

Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22
Notes to answerer
Asker: thanjs Jorge for your suggestion!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Martin: El original parece que alude al aspecto físico del cerebro.
20 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
determinación


Explanation:
hay que evitar el espanglish lo más que se pueda, creo yo.

José J. Martínez
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: gracias por tu sugerencia!


15 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
predisposición neuronal


Explanation:
Una forma alternativa para tomar en cuenta el uso muy difundido de las "neural networks", que justamente simulan el cerebro.

Alberto Manni
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian