KudoZ home » English to Spanish » Psychology

enactment

Spanish translation: enactment


12:34 Jul 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science - Psychology / Psychology
English term or phrase: enactment
Enactment is a concepta that has ganine currency in analytic thinking, and in a brief review of its usage, Batema (1998) calls it a hybrid term that covers a spectrum of ideas inlcuding acting out, acting in, actualisation and others.
Sor Juana
Spanish translation:enactment
Explanation:
A propósito del concepto de "enactment"
Enrique Moreno
Acerca de la traducción del término enactment: la necesidad de encontrar un buen término en castellano para enactment es clara, pero no parece tener una buena traducción. “Llevar a la acción”, “puesta en acto” (expresión introducida por Laplanche y Pontalis en 1967 en su “Diccionario de psicoanálisis”), “actuación” (no patológica), podrían ser las más adecuadas, pero no dan cuenta del concepto satisfactoriamente, sobre todo considerando que los autores en inglés lo usan como sustantivo (se produjo un enactment en la sesión), o como verbo (el paciente y el analista enacted).
Es posible que si aumenta la frecuencia de la aparición del concepto en nuestras publicaciones, la fuerza de su uso llevará a la convención de elegir una palabra en nuestro idioma. Aunque también puede ocurrir que quede para siempre el término en inglés, como tantos otros (acting out, self, insight).
Para esta reseña y comentario se usará el término original en inglés.
Selected response from:

Marcela Robaina Boyd
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5enactmentMarcela Robaina Boyd
4representación
Сергей Лузан
3 +1representación
Pamela Peralta


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
representación


Explanation:
enact, v.t.
1.to make into an act or statute: Congress has enacted a new tax law.
2.to represent on or as on the stage; act the part of: to enact Hamlet.

enact
transitive verb
1(law) promulgar.
2(play) representar.



Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  posada: si
7 mins
  -> gracias :)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
representación


Explanation:
o promulgación. Good luck, Sor Juana! ¡Buena suerte y saludos de Sergio!
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6



Сергей Лузан
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
enactment


Explanation:
A propósito del concepto de "enactment"
Enrique Moreno
Acerca de la traducción del término enactment: la necesidad de encontrar un buen término en castellano para enactment es clara, pero no parece tener una buena traducción. “Llevar a la acción”, “puesta en acto” (expresión introducida por Laplanche y Pontalis en 1967 en su “Diccionario de psicoanálisis”), “actuación” (no patológica), podrían ser las más adecuadas, pero no dan cuenta del concepto satisfactoriamente, sobre todo considerando que los autores en inglés lo usan como sustantivo (se produjo un enactment en la sesión), o como verbo (el paciente y el analista enacted).
Es posible que si aumenta la frecuencia de la aparición del concepto en nuestras publicaciones, la fuerza de su uso llevará a la convención de elegir una palabra en nuestro idioma. Aunque también puede ocurrir que quede para siempre el término en inglés, como tantos otros (acting out, self, insight).
Para esta reseña y comentario se usará el término original en inglés.


    Reference: http://www.aperturas.org/4moreno.html
Marcela Robaina Boyd
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4