spoke

Spanish translation: nexo

English term or phrase:spoke
Spanish translation:nexo
Entered by: odisea

17:23 Jun 7, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology
English term or phrase: spoke
Se trata de una persona que es la intermediaria o el núcleo central de las relaciones entre varios individuos.

"That person became the “spoke” that brought together parents, children, and classmates, and gave security to all these parties and a way to exchange information in an environment of trust".

¿Qué palabra sería la más adecuada en este contexto?

Gracias.
odisea
nexo
Explanation:
Por ejemplo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-06-07 18:59:10 GMT)
--------------------------------------------------

Por ejemplo;
Esa persona se convirtió en el "nexo" que logró reunir a padres, hijos y compañeros y que proporcionó estabilidad [seguridad] a todos ellos así como un medio para intercambiar información en un entorno de confianza.


Algunas referencias con sentido equivalente;
A partir de ese momento, Lucrecia se convirtió en el nexo que Jubal y sus amigos buscaban, el tan. necesario lazo entre nuestro mundo y la Ciudad del Angel
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...

Remedios no fue vencida y se convirtió en el nexo que enlaza distintas generaciones de vecinos, el pasado y el futuro del pueblo.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://o...

Fue él el encargado de enseñar el camino de la modernidad a Alberto. Sánchez Barradas también se convirtió en el nexo que unía la vanguardia catalana con ...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Gracias, Chema.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Connection
Marcela Trezza
3canal/puente de comunicación
Beatriz Ramírez de Haro
3el eje - el puntal - el pilar
JohnMcDove
3nexo
Chema Nieto Castañón


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Connection


Explanation:
Connection

Marcela Trezza
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el eje - el puntal - el pilar


Explanation:
"Eje" como "núcleo central" del que parten todos los "rayos" de una rueda, creo que sería el término que usa una metáfora similar al original.

Literalmente "spoke" es rayo, pero creo que tu propia opción "núcleo central" como tú indicas... podría servir también.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nexo


Explanation:
Por ejemplo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-06-07 18:59:10 GMT)
--------------------------------------------------

Por ejemplo;
Esa persona se convirtió en el "nexo" que logró reunir a padres, hijos y compañeros y que proporcionó estabilidad [seguridad] a todos ellos así como un medio para intercambiar información en un entorno de confianza.


Algunas referencias con sentido equivalente;
A partir de ese momento, Lucrecia se convirtió en el nexo que Jubal y sus amigos buscaban, el tan. necesario lazo entre nuestro mundo y la Ciudad del Angel
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...

Remedios no fue vencida y se convirtió en el nexo que enlaza distintas generaciones de vecinos, el pasado y el futuro del pueblo.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://o...

Fue él el encargado de enseñar el camino de la modernidad a Alberto. Sánchez Barradas también se convirtió en el nexo que unía la vanguardia catalana con ...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Chema.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
canal/puente de comunicación


Explanation:
La metáfora del radio como enlace entre las personas no funciona en español, pero sí la del puente o canal de comunicación y creo que encajaría muy bien en este contexto.

Ejemplos de este uso:

Intérprete de signos: "Soy un puente de comunicación" - La Vanguardia
www.lavanguardia.com/.../interprete-de-signos-soy-un-puente...
Intérprete de signos: "Soy un puente de comunicación".

Emmanuel Macron busca ser puente de comunicación entre EEUU y los demás países europeos ...
https://www.univision.com › Shows › Despierta América
El presidente francés invitó a su homólogo Donald Trump al desfile de independencia que se celebra este viernes en París.

PROPUESTA DE ACTUACIÓN COMO REPRESENTANTE ... - Utadeo
https://www.utadeo.edu.co/.../propuesta_profesor_nelson_sanc...
Ser un canal de comunicación tanto de los profesores de tiempo completo como de los profesores de cátedra con los demás estamentos de la Universidad para que puedan participar y colaborar en las diferentes actividades que beneficien a la Universidad y generen un sentido de pertenencia con la institución.

Esperanza Reyes Sanchez - Productora de contenidos audiovisuales ...
https://cl.linkedin.com/in/esperanza-reyes-sanchez-17101961 -
Y por último, soy un canal de comunicación entre los trabajadores ...

Reporte o En mi trabajo yo soy el canal de comunicación entre el ...
https://www.coursehero.com › ... › PLANEACION DE PLANTAS -
En mi trabajo yo soy el canal de comunicación entre el cliente y el equipo de operaciones


Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 473