5 Choice Serial Reaction Time Test

Spanish translation: tarea de tiempo de reacción serial de 5 alternativas (5-CSRTT por sus siglas en inglés)

English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / mental diseases
English term or phrase: 5 Choice Serial Reaction Time Test
Buenas!

Se trata de una prueba que utilizan para evaluar la esquizofrenia y otras enfermedades mentales....

Encuentro explicaciones en inglés pero no su equivalencia en castellano.

Alguna idea?!
Lorrainita
Spanish translation:tarea de tiempo de reacción serial de 5 alternativas (5-CSRTT por sus siglas en inglés)
Explanation:
Es una prueba para roedores, 5-CSRTT.
"The 5-CSRTT is a test paradigm in which rats are trained to detect brief visual targets presented randomly in five locations to earn food" Robbins T, 2010, Handbook of Behavioral Neuroscience.
Selected response from:

Jessica Guzman Morales
Canada
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tarea de tiempo de reacción serial de 5 alternativas (5-CSRTT por sus siglas en inglés)
Jessica Guzman Morales
4prueba de tiempo de reacción en serie con cinco opciones/alternativas
Chema Nieto Castañón
4Tarea de tiempo de reacción serial de elección 5
Toni Castano


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
5 choice serial reaction time test
Tarea de tiempo de reacción serial de elección 5


Explanation:
En esta referencia se explica bien:
https://books.google.es/books?id=NjFvdifrAGUC&pg=PA67&lpg=PA...


--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2018-06-22 19:26:08 GMT)
--------------------------------------------------

Al tratarse de "test" y no de "task", entiendo que "prueba de tiempo de reacción (…)" puede ser incluso más adecuado.
http://www.elsevier.es/es-revista-revista-latinoamericana-ps...


Toni Castano
Spain
Native speaker of: Spanish

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
5 choice serial reaction time test
tarea de tiempo de reacción serial de 5 alternativas (5-CSRTT por sus siglas en inglés)


Explanation:
Es una prueba para roedores, 5-CSRTT.
"The 5-CSRTT is a test paradigm in which rats are trained to detect brief visual targets presented randomly in five locations to earn food" Robbins T, 2010, Handbook of Behavioral Neuroscience.

Example sentence(s):
  • En la tarea de tiempo de reacción serial los participantes deben ejecutar respuestas rápidas y contínuas a un juego de estímulos dados que se repiten en forma de bloques o series.
  • 5-CSRTT = Tarea de tiempo de reacción de cinco alternativas;

    https://www.jove.com/video/51574/el-5-choice-reaccin-serial-tiempo-de-tareas-una-tarea-de-atencin-y?language=Spanish
Jessica Guzman Morales
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
5 choice serial reaction time test
prueba de tiempo de reacción en serie con cinco opciones/alternativas


Explanation:
Me parece la versión en castellano más clara.
Al aplicarse en animales, ocasionalmente se utiliza agujeros (con cinco agujeros) en vez de alternativas u opciones, por ser descripción gráfica de la prueba en sí.
https://vinv.ucr.ac.cr/sigpro/web/projects/B8711
En este caso sin embargo parece ajustado utilizar la expresión cinco alternativas u opciones.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-06-22 21:27:19 GMT)
--------------------------------------------------

* añadiría en cualquier caso, como habitual, el acrónimo original entre paréntesis;
5-CSRTT

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8