fat-thinking-self

Spanish translation: su yo obeso

15:35 Jul 27, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Psychology
English term or phrase: fat-thinking-self
It is in the context of the subconscious-mind that is always sabotaging weight loss efforts. The mind that operates in the self- imposed mode of a fat person having the behavior of such, perpetuating the state of being fat.

It can also refer to the mind of an anorexic person that also sees his or her self as fat regardless of the reality.

From the book:

The fundamental reason people keep changing their minds about food commitments is because they unknowingly giving their "fat-thinking-self" nurture and love...
Christian Choiseul
United States
Spanish translation:su yo obeso
Explanation:
Confieso que me gustan las opciones de Sara, pero definitivamente utilizaría obeso aquí y no gordo; "obeso interior", "mentalidad obesa". No obstante, en este caso específico aludiría a su yo obeso;

... porque inconscientemente están cuidando y mimando su "yo obeso"
.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.



Summary of answers provided
3 +2mentalidad de gordo/ gordo interior/ gordo de pensamiento
Sara Fairen
3 +2su yo obeso
Chema Nieto Castañón
3su ego de mentalidad obesa
JohnMcDove


  

Answers


1 day 22 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
mentalidad de gordo/ gordo interior/ gordo de pensamiento


Explanation:
Algunas opciones. Dependiendo de cómo se forme la frase, se podría usar la expresión “gordo interior”, “mentalidad de gordo” o “gordo de pensamiento”.

Las personas que tienen mentalidad de “gordo” actúan como tales…
Las personas que actúan como “gordos de pensamiento”/ que han interiorizado la idea de que son gordos actúan como tales…
… insconcientemente está nutriendo y cuidando a su “gordo interior”…


Tienes mentalidad de Gordo? - Ciencia y Educación - Taringa!

https://www.taringa.net › Ciencia y educación
1.
Translate this page
22 Dec 2015 - Si te identificas con la mayoría de los puntos y no eres gordo, pues felicidades significa que tienes un buen metabolismo y/o que eres muy ...

Sandra Tirado - Yasss
https://www.yasss.es/autores/sandra-tirado/
1.
Translate this page
¿Gordo se nace o se hace? Cuando ser 'gordo de pensamiento' te impide adelgazar. Nos conectamos. Contacta · Autorregulación · Trabajar en nuestro grupo.

https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/Aceptando-a-nues...

https://www.elblogdeyes.com/saca-tu-gordo-interior-y-celebra...


Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Sarah, thanks for sendings those links, they are great! I also really like the term "mentalidad de gordo". I really appreciate your input :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
12 hrs

agree  Chema Nieto Castañón: Pues eso ;)
20 hrs

2 days 9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
su yo obeso


Explanation:
Confieso que me gustan las opciones de Sara, pero definitivamente utilizaría obeso aquí y no gordo; "obeso interior", "mentalidad obesa". No obstante, en este caso específico aludiría a su yo obeso;

... porque inconscientemente están cuidando y mimando su "yo obeso"
.

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: Gracias Chema, a mi tambien me gustaron mucho las opciones de Sara, pero tambien me gustan tu idea de llamarle " su yo obeso". Mil gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
1 hr
  -> Grax, John!

agree  Sara Fairen: También :-)
6 hrs
  -> Gracias Sara! ;)

2 days 11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
su ego de mentalidad obesa


Explanation:
Su ego comilón...

Su yo pantagruélico...

Su ego Sanchopancesco...

Su ego de mentalidad gordaca...

Su yo tragaldabas...

Su ego comilón...

Su ego cacho-pedazo-de-trozo...

Opciones, haylas... ;-)

Saludos cordiales... bueno: ¡salud y buenos alimentos!


Su ego de Obélix:

--Me siento un poco débil, Panoramix.
--No insitas Obélix, te he dicho mil veces que te caíste en el caldero de poción mágica cuando eras pequeño...

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 11 hrs (2018-07-30 02:38:08 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, si decimos "Cogito, ergo sum" (pienso, luego existo) podríamos hablar de "Cómito, gordo-sum" (, como como un animal, luego soy un gordinflón... Aunque no sea muy ortodoxo..., que digamos)

El ego gordinflón... ;-))

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2018-08-02 15:18:04 GMT)
--------------------------------------------------

De nada, Christian... Yo siempre había sido flaco-flaco-flaco... pero al llegar a los 50 (como le pasó a mi padre)... "el bajo torax" como que se empieza a dilatar un poquito... ;-) Pero el secreto está en "quemar calorías"... no tanto en "ayunar"...

Como solía decir mi madre "para madrugar... no acostarse". (Y diría yo: "para adelgazar... no comer..." ¡Uy, qué hambre! :-)

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96
Notes to answerer
Asker: Gracias John, tus aportes son dignos de un libro titilado "Cómito, gordo-sum" Dicho sea de paso me encantaria leer ese libro si algun dia lo escribes... Pero talves mi ego de gordinflona, Sanchopancesca no me permita leerlo ;-))





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search