KudoZ home » English to Spanish » Psychology

personality measure

Spanish translation: medición / medida de la personalidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:personality measure
Spanish translation:medición / medida de la personalidad
Entered by: Gabriel Aramburo Siegert

01:34 Mar 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology
English term or phrase: personality measure
It is listed among the different procedures carried out during the qualitative phase of a study on computer anxiety.
CaroD
Argentina
medición / medida de la personalidad...
Explanation:
Personalmente he realizado cientos de éstos. Existen el MMPI, el 16PF, la Caracterología escuela de Groninga, etc. Tu frase dice "measure", con lo cual MEDIDA o MEDICIÓN puede servirte de alternativa. Mucha suerte desde Medellín.
Selected response from:

Gabriel Aramburo Siegert
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3medición / medida de la personalidad...
Gabriel Aramburo Siegert
4características de personalidadMariela Somohano
3calificación de personalidad
Henry Hinds


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
calificación de personalidad


Explanation:
Sin contexto es lo que ofrezco.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
características de personalidad


Explanation:
+

Mariela Somohano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
medición / medida de la personalidad...


Explanation:
Personalmente he realizado cientos de éstos. Existen el MMPI, el 16PF, la Caracterología escuela de Groninga, etc. Tu frase dice "measure", con lo cual MEDIDA o MEDICIÓN puede servirte de alternativa. Mucha suerte desde Medellín.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: ,,, el panorama resulta menos clarocuando nos referimos a la medición de la personalidad. Existe un consenso menor en lo que hace al qué y el cómo de la medición de la personalidad. http://www.americasalud.com.uy/hwpsec03.exe?O,0,,0,1,10104,3...
2 hrs
  -> Un saludazo, Manuel, y mil gracias para ti.

agree  colemh: 8-)
7 hrs
  -> Gracias, colemh. Saludos desde Medellín.

agree  Frida Tussie: ---
2 days20 hrs
  -> Mil gracias, Frida.