class gift

Spanish translation: donación o legado en favor de una categoría de personas

English term or phrase:class gift
Spanish translation:donación o legado en favor de una categoría de personas
Entered by: Silvina Matheu

19:47 Oct 31, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Real Estate / Wills
English term or phrase: class gift
Esta es una donación del derecho anglosajón que se hace por medio de un testamento (es lo único que dice el contexto que tengo), pero no creo que sea lo mismo que "donación testamentaria". ¿Alguien la conoce?
Muchas gracias!
Silvina Matheu
Argentina
donación o legado en favor de una categoría de personas, sin individualizarlas / legado de clase
Explanation:
Según el Diccionario Jurídico de Guillermo Cabanellas de las Cuevas y Eleanor C. Hoague:
"donación o legado en favor de una categoría de personas, sin individualizarlas".
Según el Black's Law Dictionary:
"Class Gift: A gift or aggregate sum to body of persons uncertain in number at time of gift, to be ascertained at future time, who are all to take in equal shares, or some other definite proportion; share of each being dependent for its amount upon the ultimate number taking".


--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2005-10-31 20:30:57 GMT)
--------------------------------------------------

Yo pondría "legado" o "donación" y luego haría una Nota de Traductor.
Selected response from:

Graciela Fondo
Grading comment
Muchas gracias pr la sugerencia y las referencias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2donación o legado en favor de una categoría de personas, sin individualizarlas / legado de clase
Graciela Fondo
4donación / legado en favor de una clase de personas
Sandra Cifuentes Dowling
1donación o legado en favor de una categoría de personas, sin individualizarlas
Susana Rosselli


Discussion entries: 2





  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
donación o legado en favor de una categoría de personas, sin individualizarlas


Explanation:
Silvina, esta es la definición según Cabanellas/Hoague.
Suerte!

Susana Rosselli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
donación o legado en favor de una categoría de personas, sin individualizarlas / legado de clase


Explanation:
Según el Diccionario Jurídico de Guillermo Cabanellas de las Cuevas y Eleanor C. Hoague:
"donación o legado en favor de una categoría de personas, sin individualizarlas".
Según el Black's Law Dictionary:
"Class Gift: A gift or aggregate sum to body of persons uncertain in number at time of gift, to be ascertained at future time, who are all to take in equal shares, or some other definite proportion; share of each being dependent for its amount upon the ultimate number taking".


--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2005-10-31 20:30:57 GMT)
--------------------------------------------------

Yo pondría "legado" o "donación" y luego haría una Nota de Traductor.

Graciela Fondo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias pr la sugerencia y las referencias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: Tu versión explica mucho mejor que la mía la definición del término.
2 mins
  -> muchas gracias Sandra

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: No soy experto pero es lo que me parece la respuesta más completa.
9 hrs
  -> muchas gracias Tomás

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
donación / legado en favor de una clase de personas


Explanation:
Según el diccionario jurídico McGraw-Hill's.


--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2005-10-31 20:31:15 GMT)
--------------------------------------------------

Class gift

A usually testamentary gift of a sum to a group of unspecified persons whose number and identity and share of the gift will be determined sometime in the future (as at the death of the donor)
NOTE: A gift “to my children” that does not set out the children's names is a class gift.

http://dictionary.reference.com/search?db=mwlaw&q=gift

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35