KudoZ home » English to Spanish » Real Estate

full opening windows

Spanish translation: ventanas de apertura total


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:full opening windows
Spanish translation:ventanas de apertura total
Entered by: Yoelle Carter Martinez

16:07 Feb 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Real Estate
English term or phrase: full opening windows
The apartment comprises two double bedrooms with built in wardrobes, fully tiled modern shower room, fully fitted American kitchen, bright and airy living room with full opening windows and wrap-round balcony.
1171

Contexto: Listados de ventas inmobiliarias en zona turística.
Walter Landesman
Uruguay
ventanas que se abren completamente o de apertura total
Explanation:
dos opciones, pero personalmente aunque sea más larga, me gusta más la primera, ya que queda más claro.

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2007-02-11 16:22:32 GMT)
--------------------------------------------------

No se si te puede ayudar esta página... de todas formas tampoco indican exactamente el tipo de herraje, sino que se abre completamente. Peo miranso esta web puede ser ventana practicable, o de apertura francesa...pero ya son elucubraciones.
http://www.simpleyfacil.com/arquitectos/simpleyfacil_arquite...
Selected response from:

Yoelle Carter Martinez
Spain
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1puertas acristaladas/puerta ventana
patricia scott
4 +1ventanas que se abren completamente o de apertura total
Yoelle Carter Martinez
3 +1ventanas francesas
Carmen Hernaiz
4ventanales
Cecilia Della Croce
4ventanas de apertura completa
Fabio Descalzi
4ventanas de apertura total
Kelly-Jane Wallis


Discussion entries: 5





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ventanas de apertura total


Explanation:
good luck :)

Kelly-Jane Wallis
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ventanas que se abren completamente o de apertura total


Explanation:
dos opciones, pero personalmente aunque sea más larga, me gusta más la primera, ya que queda más claro.

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2007-02-11 16:22:32 GMT)
--------------------------------------------------

No se si te puede ayudar esta página... de todas formas tampoco indican exactamente el tipo de herraje, sino que se abre completamente. Peo miranso esta web puede ser ventana practicable, o de apertura francesa...pero ya son elucubraciones.
http://www.simpleyfacil.com/arquitectos/simpleyfacil_arquite...

Yoelle Carter Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos.
Notes to answerer
Asker: sí, ésa es la definición. Pero me pregunto si no existe un término, un par de palabras en español que digan lo mismo en forma breve.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjomasaov
17 mins

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ventanas de apertura completa


Explanation:
http://www.lutron.com/techInfo/SellSheets/HomeWorks/367_978_... página 11:
... un límite de apertura completa y cierre completo

Fabio Descalzi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14
Notes to answerer
Asker: Sería mi segunda opción. Gracias.


55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
puertas acristaladas/puerta ventana


Explanation:
...que dan al balcón....
me ronda por la cabeza que se llamaban ventanas venecianas - pero no he sido capaz de encontrarlo en ninguna parte.

patricia scott
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce: puerta ventana
34 mins
  -> Thanks again Cecilia.

57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ventanas francesas


Explanation:
Yo tengo entendido que las ventanas que se abren del todo se llaman ventanas francesas. Luego está la ventana guillotina francesa, que tiene dos paneles corredizos.
En tu caso, Walter, creo que se refiere al primer tipo.

Espero que ayude.

Carmen Hernaiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raquel Martínez
8 hrs
  -> Gracias, Raquel

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ventanales


Explanation:
que se abren al balcón

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish