KudoZ home » English to Spanish » Real Estate

habendum clause

Spanish translation: descripción de titulo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:habendum clause
Spanish translation:descripción de titulo
Entered by: Mónica Sauza

19:05 Nov 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Real Estate / real estate
English term or phrase: habendum clause
como se traduce habendum clause? "to have and to hold":
That part of the deed beginning with the words "to have and to hold," following the granting clause and reaffirming the extent of ownership that the grantor is transferring.
clara1984
descripción de titulo
Explanation:
Word Magic
habendum clause Sustantivo «Derecho Mercantil & Bancario» descripción del título

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-11-12 19:12:25 GMT)
--------------------------------------------------

"to have and to hold" = uso y usufructo
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/other/305858-to...


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-11-12 19:14:32 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.aprendarealestate.com/1092922.html

Cláusula habendum - habendum clause La parte de una escritura de propiedad inmobiliaria que comienza con las palabras "tener y mantener (to have and to hold) que sigue a la cláusula de concesión y que define la extensión de la titularidad que está siendo transferida por el otorgante.



--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-11-12 19:24:10 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/law_patents/563...
Selected response from:

Mónica Sauza
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cláusula habéndum
Henry Hinds
4 +1descripción de tituloMónica Sauza
Summary of reference entries provided
cláusula habendum (cláusula del "tener y retener/conservar")
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
descripción de titulo


Explanation:
Word Magic
habendum clause Sustantivo «Derecho Mercantil & Bancario» descripción del título

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-11-12 19:12:25 GMT)
--------------------------------------------------

"to have and to hold" = uso y usufructo
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/other/305858-to...


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-11-12 19:14:32 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.aprendarealestate.com/1092922.html

Cláusula habendum - habendum clause La parte de una escritura de propiedad inmobiliaria que comienza con las palabras "tener y mantener (to have and to hold) que sigue a la cláusula de concesión y que define la extensión de la titularidad que está siendo transferida por el otorgante.



--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-11-12 19:24:10 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/law_patents/563...

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: Yo siempre lo he traducido como uso y usufructo.
14 mins
  -> ¡Gracias silviantonia! ¡Saludos! ;)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
cláusula habéndum


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 108




Reference comments


16 hrs
Reference: cláusula habendum (cláusula del "tener y retener/conservar")

Reference information:
Cláusula habendum - habendum clause La parte de una escritura de propiedad inmobiliaria que comienza con las palabras "tener y mantener (to have and to hold) que sigue a la cláusula de concesión y que define la extensión de la titularidad que está siendo transferida por el otorgante.


http://www.google.es/search?hl=es&q=habendum clause cláusula...


CTIC.comHabendum Clause (Cláusula habendum) - Disposición en una escritura, normalmente siguiendo a la descripción, y que dice: "to have and to hold, etc. ...
spanish.ctic.com/wordsphrases.asp?letter=H - 9k - En caché - Páginas similares



Comenzando Su Negocio - Appendice 3 - Glossary Of Real Estate TermsCláusula de Habendum : la cláusula del "tener y retener" que se encuentra en las escrituras de traspaso; parte de las palabras de traspaso. ...
www.worldlinq.org/qcoedc/spanish/app3_sp.html - 74k - En caché - Páginas similares
Glosario de Bienes RaicesCláusula Determinante de la indentidad y Extensión de Derechos Transferidos, Habendum Clause. La cláusula de un escritura de propiedad inmueble que define o ...
www.rogueinvestor.com/Spanish/clausula

Florida West Coast Title - GlosarioCláusula habendum. Cláusula que reza "tener y conservar" que define o limita el alcance del patrimonio que otorga la escritura. Por ejemplo, la cláusula ...
www.fwctitle.com/es/glossary/?show=C - 62k - En caché - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 120