KudoZ home » English to Spanish » Real Estate

coop

Spanish translation: apartamentos cooperativos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:coop
Spanish translation:apartamentos cooperativos
Entered by: Daltry Gárate

19:32 Nov 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Real Estate / real estate
English term or phrase: coop
cooperative apartment:
Dwelling units in a multi-dwelling complex in which each owner has an interest in the entire complex and a lease of his own apartment, though he does not own his apartment. organized in a corporate form and is generally treated as a corporation
clara1984
apartamentos cooperativos
Explanation:
También podría ser "departamentos cooperativos" o sencillamente "condominio". Aquí las referencias:

Opciones de vivienda - NYC Caregiver : Making it easier to careVivienda Mitchell-Lama proporciona alquileres subvencionados y apartamentos cooperativos para neoyorquinos de ingresos medios. En ciertas urbanizaciones se ...
www.nyc.gov/html/caregiver/es/gettinghelp_2a.html - 16k - En caché - Páginas similares

Manhattanville en West Harlem... en programas de vivienda locales que promueven la propiedad de apartamentos cooperativos mediante el llamado “valor neto por esfuerzo” (sweat equity), ...
neighbors.columbia.edu/pages/manplanning/esp/faqs/index.html - 53k -

[PDF] Gonzalez Housing Rights Brochure BIL.pmdFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
que los problemas de vivienda de nuestra ciudad. Lamenta- ..... dos o tres familias, condominios o apartamentos cooperativos. ...
www.senate.state.ny.us/sws/SD33/Gonzalez Housing Rights Bro...
Selected response from:

Daltry Gárate
Bolivia
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1apartamentos cooperativos
Daltry Gárate
3arrendamiento propietario / propiedad cooperativa (en conjunto)Mónica Sauza


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cooperative apartments
apartamentos cooperativos


Explanation:
También podría ser "departamentos cooperativos" o sencillamente "condominio". Aquí las referencias:

Opciones de vivienda - NYC Caregiver : Making it easier to careVivienda Mitchell-Lama proporciona alquileres subvencionados y apartamentos cooperativos para neoyorquinos de ingresos medios. En ciertas urbanizaciones se ...
www.nyc.gov/html/caregiver/es/gettinghelp_2a.html - 16k - En caché - Páginas similares

Manhattanville en West Harlem... en programas de vivienda locales que promueven la propiedad de apartamentos cooperativos mediante el llamado “valor neto por esfuerzo” (sweat equity), ...
neighbors.columbia.edu/pages/manplanning/esp/faqs/index.html - 53k -

[PDF] Gonzalez Housing Rights Brochure BIL.pmdFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
que los problemas de vivienda de nuestra ciudad. Lamenta- ..... dos o tres familias, condominios o apartamentos cooperativos. ...
www.senate.state.ny.us/sws/SD33/Gonzalez Housing Rights Bro...

Daltry Gárate
Bolivia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gilberto Diaz Castro: Correcto.
5 hrs
  -> gracias Gilberto

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
arrendamiento propietario / propiedad cooperativa (en conjunto)


Explanation:
http://www.aprendarealestate.com/1092922.html

Arrendamiento propietario - proprietary lease - Cooperatives Un arrendamiento dado por una Corporación que es dueña de un edificio de apartamentos a un accionista debido al derecho de dicho accionista como inquilino, (arrendatario) de un apartamento individual. Los propietarios de cooperativas compran y venden acciones en la coporacion.

Cooperativa - cooperative - Un edificio de varias unidades residenciales cuyo título está en poder de un fideicomiso o una asociación de inquilinos conformada por las personas que viven dentro del edificio, las cuales administran dicho fideicomiso, para su propio beneficio. Tales personas son los propietarios beneficiarios del fideicomiso o los accionistas de la corporación, cada una de ellas en posesión de una acción propietaria (derecho de propiedad o dominio)

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7