KudoZ home » English to Spanish » Real Estate

estoppel letter

Spanish translation: carta de preclusión


10:46 Nov 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Real Estate / transacciones hipotecarias
English term or phrase: estoppel letter
Hola a todos, estoy traduciendo un nuevo contrato de compraventa de USA y me aparece la siguiente frase: "Seller shall at least 10 days defore Closing, furnish to Buyer copies of all written leases and estoppel letters from each tenant". Alguien podría ayudarme con "estoppel letter", tengo la def. en inglés pero no sé cuál es el equivalente en español. Muchas gracias de antemano
Patricia Samper de Miguel
Spain
Spanish translation:carta de preclusión
Explanation:
.. agrego referencia
Selected response from:

Stella Lamarque
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1carta de impedimento legal para actuar/solicitar nulidades por razón/causa de los actos propios
MikeGarcia
3 +2carta de preclusión
Stella Lamarque
3carta de estoppelpatinba


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
carta de estoppel


Explanation:
No parece tener una traducción de menos de un parrafo :) creo que es igual en los dos idiomas

ver
Es por ello que, para la figura del estoppel[5] (según el Merriam-Webster Online Dictionary, el estoppel es el impedimento legal de que alguien alegue o niegue un hecho que contradiga sus propios hechos o declaraciones previos), (Wikipedia)

Copias de los contratos de arrendamiento (si se compra nuevo, copia de las cartas “Estoppel”); Valor del depósito de seguro, la fecha, el valor del último ...
www.eglproperties.com/Property-Management-Get-Started.aspx - 18k
Jurisprudencia del Tribunal Supremo de P.R. 2003El 4 de noviembre de 1999, la señora López recibió una carta de ASICO en la .... Por otro lado, la doctrina de “estoppel”, o impedimento, se ha definido ...
www.lexjuris.com/LEXJURIS

Housing Rights Committee, San Francisco - españolTome copia para Ud. and luego mande o lleva la carta/forumlario de persona al ... Si elige que no llena el estoppel, entonces recomendamos que ponga por ...
www.hrcsf.org/espanol.html



patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 53

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
carta de preclusión


Explanation:
.. agrego referencia


    Reference: http://www.wordmagicsoft.com/diccionario/en-es/estoppel.php
Stella Lamarque
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Llegué tarde............
15 mins

agree  Bárbara Oliver: eso pensaba...
31 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
carta de impedimento legal para actuar/solicitar nulidades por razón/causa de los actos propios


Explanation:
Es otra opción, y se basa en las muy acertadas consideraciones del Alcaraz Varó Hughes Legal, pág. 220. "estoppel". "Estoppel" proviene del normando antiguo "estouper" y se refiere a la doctrina/vinculación de los actos propios.
Es una institución típica (y única, con ese nombre) del derecho anglosajón. Y está emparentada con el famoso "nadie puede alegar su propia torpeza si las circunstancias legales le son desfavorables" de nuestro derecho codificado, que en definitiva es la doctrina de la responsabilidad objetiva...

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bárbara Oliver: o preclusion jurídica :http://lawhelp.org/documents/308831glo-spn.pdf.Un saludo
22 mins
  -> Gracias, Barbra. Nice.