KudoZ home » English to Spanish » Real Estate

administrator of the estate

Spanish translation: administrador judicial de una sucesión/administrador (de patrimonio ab.) por nombramiento judicial


13:51 Feb 25, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Real Estate
English term or phrase: administrator of the estate
Context: Letter about a will
"...the Court-Appointed Administrators of the estate of the late John Doe."

Not sure if it is "albacea" or another word. Thank you in advance.
Macià Planas
Spanish translation:administrador judicial de una sucesión/administrador (de patrimonio ab.) por nombramiento judicial
Explanation:
"administrator" = "administrador judicial de una sucesión; también llamado -- estate administrator -- administrator of an estate -- administrador por nombramiento judicial"

DICCIONARIO DE TÉRMINOS JURÍDICOS DE E. ALCARAZ

"administrador de patrimonio hereditario abintestado designado por el tribunal"

http://books.google.es/books?id=7RW2vML5okgC&pg=PA214&lpg=PA...

ES IMPORTANTE NO CONFUNDIRLO CON ALBACEA O GESTOR ("EXECUTOR") QUE ES NOMBRADO POR EL TESTADOR EN LAS SUCESIONES TESTADAS.

EN ESTE CASO SE TRATA DE UN "ADMINISTRADOR JUDICIAL" YA QUE NO EXISTE TESTAMENTO PARA JOHN DOE ("persona sin identificar").

La no inclusión del término "judicial" lleva a imprecisión en la traducción.

Traducción propuesta:

"... los administradores judiciales/por nombramiento judicial de la sucesión/del patrimonio (abintestato) del fallecido sin identificar."

Saludos.
Selected response from:

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2administrador judicial de una sucesión/administrador (de patrimonio ab.) por nombramiento judicial
M. Marta Moreno Lobera
4 +1administrador de la herencia
Emiliano Pantoja
5gestor administrativo de la herenciaKarin Steifensand
4"administrador del patrimonio"Rosmu
4los administradores de la herencia los administradores de la herencia
eski
4albaceaMónica Sauza
4administrador del legadoNatalia Pedrosa
4El administrador de la sucesiónRay Flores
4administrador de los bienes
Andrea Barbieri


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
administrador de la herencia


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2012-02-25 13:57:50 GMT)
--------------------------------------------------

Es el designado judicialmente

El albacea designado por el difunto sería el Executor

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2012-02-25 13:58:42 GMT)
--------------------------------------------------

http://letradosenlared.com/herencias/albacea/gmx-niv34-con31...

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2012-02-25 14:00:33 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.definicionlegal.com/adefinicionde/administradorde...

Emiliano Pantoja
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Melissa1927
1 hr
  -> Thanks

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
administrador del legado


Explanation:
También puede ser.

Natalia Pedrosa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El administrador de la sucesión


Explanation:
Art. 712
http://www.legales.com/Tratados/h/hadministra.htm

Ray Flores
Spain
Specializes in field
Native speaker of: English

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
administrador de los bienes


Explanation:
Se puede agregar "de la sucesión"

Example sentence(s):
  • \

    Reference: http://legales.com/tratados/h/hcurador.html
Andrea Barbieri
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
albacea


Explanation:
Albacea es el encargado por un testador o por un juez de cumplir la última voluntad y custodiar los bienes de una persona fallecida (el caudal hereditario). En el primer caso (cuando ha sido nombrado en el testamento) se denomina albacea testamentario, y en el segundo, albacea dativo

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-02-25 15:38:31 GMT)
--------------------------------------------------

Ref. Wikipedia

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-02-25 15:43:57 GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué es una albacea y un tutor en un testamento?www.economia.com.mx/que_es_una_albacea_y_un_tutor_en_un_tes... caché - Similares¿No funciona? Puedes acceder a tu cuenta y realizar búsquedas bloqueando los resultados de www.economia.com.mx.www.economia.com.mx
http://www.economia.com.mx/que_es_una_albacea_y_un_tutor_en_...
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Una albacea es quien será responsable de cumplir su última voluntad. Será quien cuide de SUS BIENES y les dé el destino que usted haya decidido.



Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"administrador del patrimonio"


Explanation:
Administrador= persona designada por un tribunal testamentario para administrar el patrimonio de la persona que muere sin testar.

PROPUESTA
“…XXX y YYY designados por el tribunal como administradores del patrimonio del difunto / finado John Doe”

Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
gestor administrativo de la herencia


Explanation:
es un "terminus tecnicus" del derecho de sucesión. Hasta se podría omitir "administrativo", pero correctamente es "gestor"

Karin Steifensand
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
administrador judicial de una sucesión/administrador (de patrimonio ab.) por nombramiento judicial


Explanation:
"administrator" = "administrador judicial de una sucesión; también llamado -- estate administrator -- administrator of an estate -- administrador por nombramiento judicial"

DICCIONARIO DE TÉRMINOS JURÍDICOS DE E. ALCARAZ

"administrador de patrimonio hereditario abintestado designado por el tribunal"

http://books.google.es/books?id=7RW2vML5okgC&pg=PA214&lpg=PA...

ES IMPORTANTE NO CONFUNDIRLO CON ALBACEA O GESTOR ("EXECUTOR") QUE ES NOMBRADO POR EL TESTADOR EN LAS SUCESIONES TESTADAS.

EN ESTE CASO SE TRATA DE UN "ADMINISTRADOR JUDICIAL" YA QUE NO EXISTE TESTAMENTO PARA JOHN DOE ("persona sin identificar").

La no inclusión del término "judicial" lleva a imprecisión en la traducción.

Traducción propuesta:

"... los administradores judiciales/por nombramiento judicial de la sucesión/del patrimonio (abintestato) del fallecido sin identificar."

Saludos.

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eVeritas
1 hr
  -> Muchas gracias eVeritas. Saludos.

agree  gabrielaz
7 hrs
  -> Muchas gracias Maria Gabriela. Saludos.

neutral  Emiliano Pantoja: El administrador de la herencia es siempre "judicial", en caso contrario es un albacea
14 hrs
  -> Bueno, creo que es importante puntualizarlo en la traducción del término. En todo caso, así aparece traducido en los diccionarios especializados jurídicos. Un saludo Emiliano.

1 day9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los administradores de la herencia los administradores de la herencia


Explanation:
los administradores de la herencia

--------------------------------------------------
Note added at 1 day9 hrs (2012-02-26 23:20:44 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry about the above typo: "Los administradores de la herencia":


16 Abr 2011 – ... es el ejemplo más reciente de la relación a veces tensa entre la familia de Jackson y los administradores de la herencia que el cantante dejó ...
Consulta de la Norma:www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=6923En caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
En los procesos que se promuevan contra los asignatarios, el cónyuge o los administradores de la herencia, por causa o en razón de ésta, será competente el ...
"El Circo de Soleil, por triplicado" by Lo nuevo en entretenimiento ...www.hoylosangeles.com/.../lo.../el-circo-de-soleil-por-trip... caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
27 Ene 2012 – En este caso, el homenaje al rey del pop, una coproducción entre el circo y los administradores de la herencia de Jackson, tiene la adrenalina ...
Madre y administradores de Michael Jackson enfrentados por ...www.noticias247fm.com/.../madre-y-administr... - República DominicanaEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
17 Abr 2011 – ... es el ejemplo más reciente de la relación a veces tensa entre la familia de Jackson y los administradores de la herencia que el cantante dejó ...
Madre e hijos de Michael Jackson recibirán cerca de 30 millones de ...www.emol.com/.../familiares-de-michael-reciben-millonaria-h... - ChileEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
14 Sep 2011 – ... cobrar unos 30 millones de dólares, según solicitaron ante un tribunal de Los Angeles los administradores de la herencia del rey del pop.

eski :))

eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4