KudoZ home » English to Spanish » Real Estate

three exposures

Spanish translation: salidas en tres orientaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:three exposures
Spanish translation:salidas en tres orientaciones
Entered by: Mónica Algazi

20:28 Nov 13, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Real Estate / Description of a property
English term or phrase: three exposures
The house features * three exposures *, affording brilliant sunlight into the apratment.

Entiendo perfectamente lo que quiere decir, pero no sé cómo expresarlo en español. Aquí hay un enlace a la propiedad:
http://www.sothebysrealty.com/eng/sales/detail/180-l-1182-00...

¡Gracias!
Mónica Algazi
Uruguay
salidas/ vistas
Explanation:
Hola Mónica. En este caso, la palabra exposure se refiere a la posición de la casa en relación a condiciones climáticas o a uno de los puntos cardinales. Es decir, la dirección a la que da la casa: “The house has a southern exposure”- La casa da al sur /tiene una vista al sur. Yo me inclinaría por decir que la casa tiene tres salidas o vistas que le confieren… Con salidas se entiende que no es sólo la fachada sino otros lugares de la casa que pueden ser puertas o ventanas, o tragaluces, o bóvedas, etc., por donde también entra la luz. Usar palabras como ventanales, o semejantes, contradice las fotos que tienes de la casa, donde claramente se ve que tiene más de tres.
Espero te haya sido de ayuda.
Selected response from:

Enrique Gomez Guevara
United States
Grading comment
Al final, y tomando en cuenta que en este caso no se trataba de ventanas sino de salidas, opté por una combinación de lo sugerido por Enrique y Pat. Ojalá pudiera darles 4 puntos a los dos... Muchas gracias y buen fin de semana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4ventanas en tres orientacionespatinba
5 +1tres entradas de luzEdgardo Herrera
4salidas/ vistasEnrique Gomez Guevara
4tres lucernas
Alexander Subirós Martínez
4tres aperturas (ventanales)
Fernando Tognis


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tres aperturas (ventanales)


Explanation:
Así lo aclararía yo.

Fernando Tognis
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Tal vez ventanales. Muchas gracias, Fernando.


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
ventanas en tres orientaciones


Explanation:
Creo que indica que la luz entra desde tres puntos distintos

5 - Mil anuncios
www.milanuncios.com › ... › TRES VENTANAS - Translate this page
Muy luminoso con ventanas en tres orientaciones (este, sur, oeste). Calefacción y agua caliente central con aire acondicionado (frío/calor) habitaciones y salón.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2013-11-13 20:41:51 GMT)
--------------------------------------------------

Descripción de la promoción - Mieszkania Bemowo
www.sansara.pl/opis_es.html
Translate this page
En la mayoría de viviendas hay ventanas en dos orientaciones, hecho que garantiza la luz durante todo el día. Otras ventajas son las cocinas luminosas y ...
Pisos Verano Zaragoza | Mitula Pisos
pisos.mitula.com/pisos/pisos-verano-zaragoza‎
Translate this page
De un piso fresco en verano, por tener ventanas en dos orientaciones, y... Piso de 64 m² repartidos en 2 habitaciones más salón, cocina, baño y galería interior.

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 53
Notes to answerer
Asker: Me gusta. Gracias, Pat.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh: Think so too. Saludos
8 mins
  -> Thanks and saludos, Christine!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
42 mins
  -> Gracias y saludos, Patricia!

agree  Catarina Lopes
1 hr
  -> Gracias!

agree  Cristina Gonzalez
2 hrs
  -> Gracias!

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tres lucernas


Explanation:
También puede decirse: tres tragaluces, tres lumbreras o tres claraboyas.

Espero que alguna le sirva, todas con la acepción que creo necesita.

Alexander Subirós Martínez
Cuba
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Alexander.


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salidas/ vistas


Explanation:
Hola Mónica. En este caso, la palabra exposure se refiere a la posición de la casa en relación a condiciones climáticas o a uno de los puntos cardinales. Es decir, la dirección a la que da la casa: “The house has a southern exposure”- La casa da al sur /tiene una vista al sur. Yo me inclinaría por decir que la casa tiene tres salidas o vistas que le confieren… Con salidas se entiende que no es sólo la fachada sino otros lugares de la casa que pueden ser puertas o ventanas, o tragaluces, o bóvedas, etc., por donde también entra la luz. Usar palabras como ventanales, o semejantes, contradice las fotos que tienes de la casa, donde claramente se ve que tiene más de tres.
Espero te haya sido de ayuda.


Example sentence(s):
  • Southern exposure - Con vista al sur / de cara al sur / hacia el sur
Enrique Gomez Guevara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Al final, y tomando en cuenta que en este caso no se trataba de ventanas sino de salidas, opté por una combinación de lo sugerido por Enrique y Pat. Ojalá pudiera darles 4 puntos a los dos... Muchas gracias y buen fin de semana.
Notes to answerer
Asker: Tienes razón. Muchísimas gracias, Enrique.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  patinba: Pero las orientaciones son tres, no las ventanas.
14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tres entradas de luz


Explanation:
Exposure to sunlight is interpreted as sunlight entrance, therefore, we say: "Entradas de Luz." It's not direct sunlight, just openings where light comes into the rooms.

The sample provided is actually a fellow requesting assistance translating the term from Spanish into English.

Example sentence(s):
  • La habitación no tiene vista panorámica pero sí "entrada de luz".

    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=2337290
Edgardo Herrera
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: MUchas gracias, Edgardo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nicktranslator
22 hrs