KudoZ home » English to Spanish » Real Estate

Resort living at its best

Spanish translation: Vida al estilo del mejor resort


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Resort living at its best
Spanish translation:Vida al estilo del mejor resort
Entered by: Mónica Algazi

19:12 Nov 28, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Real Estate / Descripción de una propiedad
English term or phrase: Resort living at its best
Exquisite architectural details and finishes. Magnificent patio with pergola, in-ground heated pool/spa and private dock. Great flow for entertaining. * Resort living at its best! *

El problema es que, si miran la propiedad http://www.sothebysrealty.com/eng/sales/detail/180-l-625-213... , verán que no se trata ni de un balneario, ni de un centro turístico ni de un complejo residencial de veraneo, sino una casa aislada en un lugar apartado.

TIA!
Mónica Algazi
Uruguay
Al estilo del mejor resort
Explanation:
Mientra menos tratás de aclarar el concepto, mejor, creo.
Resort ya es casi una palabra española

Resorts en Branson, MO: Resort en Branson, Misuri, resort de Branson
www.espanol.marriott.com › ... › Branson‎
Translate this page
... Branson, Misuri, que en las villas elegantes del resort que ofrecen todas las comodidades del hogar y las conveniencias agradables de la vida en un resort.
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
Como siempre, aprendí mucho y todos los aportes fueron muy valiosos. Gracias y ¡buen domingo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Vivienda recreacional de primera/ Vivienda recreativa de primera
Pablo Julián Davis
4Al estilo del mejor resortpatinba
4it's a very exclusive (perhaps "private"/gated" community with a a resort feeling to it.
Jenni Lukac
4(En fin) una vivienda tipo "resort" de primera
Marcelo González
3todo lo bueno/lo mejor que pudiera disfrutar en un centro de veraneo
Cándida Artime
3Vida residencial en su mejor versiónJohnMcDove


Discussion entries: 7





  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
it's a very exclusive (perhaps "private"/gated" community with a a resort feeling to it.


Explanation:
I imagine it's a bit less resort-like, but at the level of La Manga or La Quinta here in Spain. I suggest flipping to the Spanish site for these properties to get some ideas.
Andalusia La Quinta - Real Estate & Homes For Sale
www.yourresorthome.com/andalusia/
http://lamangaclub.es/?q=inmobiliaria/comunidades25/10/2013 - Andalusia in south La Quinta is one of the newer luxury golf communities in the desert. All of Andalusia's resort lifestyle amenities except golf ...

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2013-11-28 19:47:50 GMT)
--------------------------------------------------

Missing a closing parenthesis and doubling up on articles. Sorry for the stuttering reply!

Jenni Lukac
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: Thank you, Jenni.


46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Vivienda recreacional de primera/ Vivienda recreativa de primera


Explanation:
Ambas opciones de difusión algo limitada, 'vivienda recreacional' un poco más común (resultados Google: 2,500 vs 1,500), pero se me hace que ambas van en crecimiento.

Ejemplos de Venezuela, Colombia (donde al parecer, el uso del término está bastante difundido) y El Salvador:

"... con un estupendo proyecto de vivienda recreacional (opcional) ... con todos los servicios, vista a los campos de golf, ideal para la construcción de ..." www.adoos.com.ve/list/115/VAR/page1.html

"Hoteleria & Vivienda Recreacional. Subcategorías. Vivienda Recreacional · Hoteleria · Bodegas..." meloalquilas.com.co/95-hoteleria-vivienda-recreacional‎

"Vendo propiedad para turismo o vivienda recreativa. - Victoria ... VENDEMOS ESTA PRECIOSA PROPIEDAD, DE CARACTERISTICAS UNICAS , A 900 MTS SNM,UBICADA EN CIUDAD VICTORIA, POBLACION MUY ..." victoria.olx.com.sv/vendo-propiedad-para-turismo-o-.

Pablo Julián Davis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Pablo Julián.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Phoenix III
57 mins

agree  Manuel Figueroa
12 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
resort living at its best
todo lo bueno/lo mejor que pudiera disfrutar en un centro de veraneo


Explanation:
Una opción.

Me parece que se refiere a lo que ofrece el lugar.

Cándida Artime
Cuba
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias y un beso, Cándida.


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
resort living at its best
Vida residencial en su mejor versión


Explanation:
¡Vida residencial en su mejor versión!

¡Qué descansada vida
La del que huye
del mundanal ruïdo
Y sigue la apartada senda
Por do han ido
Los pocos sabios
Que en el mundo han sido!

Recordando al genial Fray Luis de León... (lo cito de memoria... así que a lo mejor he metido un gazapo...)

Uy, perdón por la digresión... es que es lo primero que se me ha ocurrido... como resultado de vivir como un rey-ermitaño, aislado de los ajetreos de la ciudad, con sus interminables idas y venidas... en la soledad del poeta en Nueva York... “asesinado por el cielo” como decía el inefable Federico...

En fin, creo que las opciones dadas son buenas, pero como soy un incorregible te tengo que dar unas cuantas más que creo que pueden ser un poco más “originales” o diríamos “off the beaten path”... aunque para mi desengaño pueden ser expresiones trilladas... Bueno, eso es un eslogan... Así que en la misma línea de “eslogan”, aquí tienes unas cuantas variaciones sobre el tema, que espero te sirvan de inspiración...

La vida regalada en su plenitud.

Vida residencial en su máxima plenitud.

El máximo exponente de una vida residencial incomparable / sin parangón.

Vivir al máximo de plenitud.

La plenitud de una morada residencial.

Vida residencial a un nivel superior.

Ah, y yendo de lo poético a lo prosaico, a veces escucho RAC1 (emisora de radio en catalán) tienen un “club” que se llama “Vivir VIP.com” o algo por el estilo. Nunca me he preocupado de buscar su web... Pero lo menciono como una posibilidad más:
“La vida VIP a su nivel máximo” o algo por el estilo...

Un saludo.


JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, John. (¡Y también me apasiona Federico!)


1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Resort living at its best!
(En fin) una vivienda tipo "resort" de primera


Explanation:
En este contexto me parece que "tipo resort" podría servir perfectamente.

Caminito en Gurabo
Es un concepto de vivienda tipo “resort” llena las necesidades de la familia moderna, integrando la comodidad de los apartamentos con el disfrute de sus áreas ...

Construirán moderno condominio campestre en Neiva - La Nación
www.lanacion.com.co/.../225714-construiran-modern...
Nov 16, 2013 - Básicamente las personas tendrán la posibilidad de residir en una vivienda tipo resort, llena de áreas verdes, un proyecto único en Colombia y ...

"vivienda tipo resort"
About 982 results (0.22 seconds)
https://www.google.com/search?q="vivienda tipo resort"&oq="v...

Saludos desde las islas Marianas :-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2013-11-29 21:27:53 GMT)
--------------------------------------------------

Puerto Rico
http://proyectosnuevos.com/v/gurabo/caminito-211
Un concepto de **vivienda tipo resort** pues ofrece a sus residentes: 2 piscinas, Casa Club multiusos con baños y cocina, gazebo con baños, área de juego para ...

Tarifas Casa Vacacional Rey Villa Iacme I en ALICANTE, Alicante
www.porticorural.com/casas...alicante/.../tarifas.html
Exclusiva vivienda tipo Resort ideal vacaciones en familia, con capacidad para 12 personas alquiler 7 noches, con Spa piscina cubierta y además climatizada, ...

Casa | Miranda | San Antonio | 6200m² | 2 | Alquiler
http://ml1467.ve.kchpool.com/.../Casa_Miranda_San_Anton...
Hermoso chalet de montaña, privado, con piscina, jardines, patio de 500 mts², caminerías, ideal para **vivienda tipo resort**, o..

Quizás otra opción sea "residencia tipo resort de primera".

¡Espero que te sirva!

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Marcelo.


1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resort living at its best
Al estilo del mejor resort


Explanation:
Mientra menos tratás de aclarar el concepto, mejor, creo.
Resort ya es casi una palabra española

Resorts en Branson, MO: Resort en Branson, Misuri, resort de Branson
www.espanol.marriott.com › ... › Branson‎
Translate this page
... Branson, Misuri, que en las villas elegantes del resort que ofrecen todas las comodidades del hogar y las conveniencias agradables de la vida en un resort.

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 53
Grading comment
Como siempre, aprendí mucho y todos los aportes fueron muy valiosos. Gracias y ¡buen domingo!
Notes to answerer
Asker: Por aquí viene la cosa. Muchas gracias, Pat.