Hotelling

Spanish translation: puestos de trabajo no asignados y de ocupación rotativa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hotelling
Spanish translation:puestos de trabajo no asignados y de ocupación rotativa
Entered by: Susana Galilea

05:20 Jan 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Real Estate / Real Estate
English term or phrase: Hotelling
An alternative workspace concept where rather than having an exclusive workspace, an employee accesses one space, perhaps being one of many such spaces in common with others on an as needed basis, and otherwise works outside the office
malaurag
espacios de ocupación rotativa
Explanation:
4.- Estrategias de trabajo
Varios estudios demuestran que determinados puestos de trabajo se ocupan sólo el 30% del tiempo. Es necesario preguntarse si en la organización caben estrategias de uso del espacio tipo hot desking o hotelling (puestos de trabajo no asignados y de ocupación rotativa). Estas dinámicas, junto con el teletrabajo (a tiempo total o parcial) producen importantes ahorros.
http://www.el-mundo.es/suvivienda/2002/245/1016785635.html

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-01-14 05:39:31 GMT)
--------------------------------------------------

En el entorno internacional, y cada vez más en nuestro país, se apuntan nuevas tendencias en el diseño de los espacios de trabajo, que se resumen en el siguiente decálogo:
1.- Se reduce el número de puestos de trabajo en salas cerradas.
2.- Aumentan los espacios abiertos y las \'oficinas paisaje\'.
3.- Aumenta el número de lugares destinados a reunión y formación que en nuestro país alcanza el 8 por ciento de la superficie de una empresa pero que en otros países de nuestro llega a valores del 15 por ciento.
4.- Aumenta el espacio dedicado a finalidad directa no productiva (ocio y descanso). En España este valor está en aproximadamente el 3por ciento.
5.- Los archivos y almacenes tienden a disminuir o trasladarse fuera del edificio de oficinas.
6.- El horario es más flexible y las oficinas están abiertas 24 horas.
7.- ***Se diseñan espacios no asignados (de ocupación rotativa) para teletrabajadores (a tiempo total o parcial)***
8.- El espacio se diseña de acuerdo a funciones y procesos, no a jerarquías.
9.- Se utilizan muebles ergonómicos y modulares que aportan gran flexibilidad y movilidad.
10.- Aumenta la movilidad de los trabajadores dentro de la propia oficina.
http://www.inmobusiness.es/Secciones/Analisis/Ana_puestostra...

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2004-01-14 05:45:44 GMT)
--------------------------------------------------

espacios no asignados / espacios de ocupación rotativa

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2004-01-14 05:47:08 GMT)
--------------------------------------------------

Turns out I\'ve been hotelling for 15 years, who knew ;)
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Gracias Susana y Dawn son formidables!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2espacios de ocupación rotativa
Susana Galilea
5"hotelling" > puestos de trabajo no asignados y de ocupación rotativa
xxxdawn39


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hotelling
espacios de ocupación rotativa


Explanation:
4.- Estrategias de trabajo
Varios estudios demuestran que determinados puestos de trabajo se ocupan sólo el 30% del tiempo. Es necesario preguntarse si en la organización caben estrategias de uso del espacio tipo hot desking o hotelling (puestos de trabajo no asignados y de ocupación rotativa). Estas dinámicas, junto con el teletrabajo (a tiempo total o parcial) producen importantes ahorros.
http://www.el-mundo.es/suvivienda/2002/245/1016785635.html

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-01-14 05:39:31 GMT)
--------------------------------------------------

En el entorno internacional, y cada vez más en nuestro país, se apuntan nuevas tendencias en el diseño de los espacios de trabajo, que se resumen en el siguiente decálogo:
1.- Se reduce el número de puestos de trabajo en salas cerradas.
2.- Aumentan los espacios abiertos y las \'oficinas paisaje\'.
3.- Aumenta el número de lugares destinados a reunión y formación que en nuestro país alcanza el 8 por ciento de la superficie de una empresa pero que en otros países de nuestro llega a valores del 15 por ciento.
4.- Aumenta el espacio dedicado a finalidad directa no productiva (ocio y descanso). En España este valor está en aproximadamente el 3por ciento.
5.- Los archivos y almacenes tienden a disminuir o trasladarse fuera del edificio de oficinas.
6.- El horario es más flexible y las oficinas están abiertas 24 horas.
7.- ***Se diseñan espacios no asignados (de ocupación rotativa) para teletrabajadores (a tiempo total o parcial)***
8.- El espacio se diseña de acuerdo a funciones y procesos, no a jerarquías.
9.- Se utilizan muebles ergonómicos y modulares que aportan gran flexibilidad y movilidad.
10.- Aumenta la movilidad de los trabajadores dentro de la propia oficina.
http://www.inmobusiness.es/Secciones/Analisis/Ana_puestostra...

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2004-01-14 05:45:44 GMT)
--------------------------------------------------

espacios no asignados / espacios de ocupación rotativa

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2004-01-14 05:47:08 GMT)
--------------------------------------------------

Turns out I\'ve been hotelling for 15 years, who knew ;)

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Susana y Dawn son formidables!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Primera vez que oigo mentar el concepto pero me parece.
23 mins
  -> ídem de ídem :)

agree  xxxdawn39: creo que puedes quitarle el "filtro" a tu cigarrillo ( barrita de seguridad): tu respuesta es correcta, aunque prefiero "puestos de trabajo" a "espacios". Yo dejaría el término en inglés por su brevedad y pondría la explicación. ¡Buen día! :)
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"hotelling" > puestos de trabajo no asignados y de ocupación rotativa


Explanation:
Hola, Malaurag.

Se emplea mucho el término inglés por su brevedad, pero siempre es preferible utilizar el español aunque sea una explicación, ya que no existe un término en nuestro idioma que exprese la idea.
Podrías dejarlo en inglés con la explicación en español.

"HOTELLING
Utilización espacial donde los empleados pueden reservar espacios en el centro de trabajo de una oficina tradicional, una mesa o una sala de reunión, etc. "Hotelling" es la forma de reservar espacio, muy semejante a una reserva de un cuarto en un hotel, muy utilizado en empresas de auditoría externa y consejería".

www.alfa-redi.org/upload/revista/ 10503--21-49-Teletrabajo%20en%20Brasil%20-%20Pino.pdf
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Edificios de oficinas:

Renta Actual de Espacio en los Techos
Los actuales usuarios de oficinas requieren en forma creciente de mayor capacidad eléctrica y de teléfonos / datos. En algunos casos, la proveeduría de la capacidad de enfriamiento y de soporte eléctrico son factores que están eligiendo unos y otros edificios. Usualmente, los sistemas de los edificios pueden ser actualizados para cumplir con los requerimientos de los inquilinos. La tecnología está cambiando la manera en que el espacio de la oficina está siendo empleado. Nuevas formas de trabajo como **"hotelling"** y el trabajo significa que algunos trabajadores de oficinas ya no necesitarán estar equipados con un escritorio permanente. Consecuentemente, reducen la demanda de espacio y disminuye la importancia de localización para algunos usuarios de oficina".

www.inmobiliare.com/ articulos.php?id_sec=2&id_art=43
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"La Comisión Europea, C.E., caracteriza al último como un individuo que hace trabajo en terreno al menos 10 hrs. a la semana mediante una conexión en línea. Este debe llamar a su oficina matriz desde su auto, casa o espacios especiales, tales como oficinas “compartidas”, “flotantes” o “desterritorializadas”, por ejemplo, mediante el **"hotelling"**:
sitios que las empresas carentes de infraestructura permanente arman/desarman rápidamente, según la necesidad del usuario. Esta fórmula puede también usar centros satélite, telecabañas, centros comunitarios o telecentros".

www.eca.usp.br/alaic/chile2000/1GT 2000Com Tecnologia e des... deniseShomaly.doc
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Estrategias de trabajo
Varios estudios demuestran que determinados puestos de trabajo se ocupan sólo el 30% del tiempo. Es necesario preguntarse si en la organización caben estrategias de uso del espacio tipo hot desking o **"hotelling"** :
*puestos de trabajo no asignados y de ocupación rotativa*.
Estas dinámicas, junto con el teletrabajo (a tiempo total o parcial) producen importantes ahorros
Saludos cordiales.
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 08:32:55 (GMT)
--------------------------------------------------

NOTA
Disculpadme que he puesto una referencia que ya había dado Susana.
:(



    Reference: http://www.el-mundo.es/suvivienda/2002/245/1016785635.html
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search