KudoZ home » English to Spanish » Real Estate

ACCOMODATION PARTY

Spanish translation: deudor solidario - aval - referencia


17:05 Apr 7, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Real Estate
English term or phrase: ACCOMODATION PARTY
Individual who lends his name and personal information in order to help secure credit for another
M Laura Guerra
Spanish translation:deudor solidario - aval - referencia
Explanation:
en México

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-04-07 17:12:58 GMT)
--------------------------------------------------

Esto se me ocurre pensando que la persona además se convierte en participante de la deuda que adquiere el otro.

También está el término \"prestanombres\", pero en ese caso se utiliza el nombre y datos de esa persona como si fuera el principal interesado, mientras el beneficiario real no aparece nunca en la transacción.

Y en la opción \"referencia\", la información se utiliza solamente para confirmar que el solicitante es quien dice ser, y que lo respalda un tercero \"solvente\" y/o \"respetable\".

Saludos
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5deudor solidario - aval - referencia
Alfredo Gonzalez
5 +2garanteKatty Ossa
5Codeudor...
Gabriel Aramburo Siegert
5avalista
Alicia Jordá
5librador (letra de favor)
Penelope Ausejo


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
accomodation party
librador (letra de favor)


Explanation:
Según el Diccionario del BBVA (banco de España) accomodation es una letra de favor entre un librador y un librado.



Penelope Ausejo
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
accomodation party
deudor solidario - aval - referencia


Explanation:
en México

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-04-07 17:12:58 GMT)
--------------------------------------------------

Esto se me ocurre pensando que la persona además se convierte en participante de la deuda que adquiere el otro.

También está el término \"prestanombres\", pero en ese caso se utiliza el nombre y datos de esa persona como si fuera el principal interesado, mientras el beneficiario real no aparece nunca en la transacción.

Y en la opción \"referencia\", la información se utiliza solamente para confirmar que el solicitante es quien dice ser, y que lo respalda un tercero \"solvente\" y/o \"respetable\".

Saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Brinckmann: Aval in Mexico
22 mins

agree  Claudia Martel
681 days

agree  Walter Landesman
681 days

agree  Marina Soldati
681 days

agree  Rocío Silveira de Andrade
682 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
accomodation party
garante


Explanation:
this is how we call it in Ecuador. Is the person who supports a loan required by another, giving information and also signing the documents required for the credit.

Katty Ossa
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabelle DEFEVERE
16 hrs

agree  Gisela Herrera
681 days

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
accomodation party
avalista


Explanation:
avalista

Alicia Jordá
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
accomodation party
Codeudor...


Explanation:
Corto y bueno... Suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish