KudoZ home » English to Spanish » Real Estate

endowment status

Spanish translation: situacion de prestamo o credito hipotecario asegurado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:endowment status
Spanish translation:situacion de prestamo o credito hipotecario asegurado
Entered by: Classic girl

04:10 Oct 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Real Estate
English term or phrase: endowment status
A real estate agent should acquire documents for final payment, new mortgage deeds, letter of certificate, evidence of assessed value, information about interest and endowment status.
Classic girl
situacion de prestamo o credito hipotecario asegurado
Explanation:
Endowment
Es una modalidad de préstamo hipotecario anexo a una póliza de seguro.El prestatario paga una prima de seguros por medio de la cual va creandoun capital que servirá para amortizar el préstamo hipotecario al finaldel periodo concertado.
GLOSARIO INMOBILIARIO

Endowment: Seguros de vida en los que, mediante el pago de la prima, se van pagando los intereses de un crédito.
http://www.bancaseguro.com/glos_terminos.cfm?dir=0



ENDOWMENT

Voz inglesa para designar un producto financiero compuesto que combina un crédito hipotecario a largo plazo y un seguro de vida. Durante la vida del crédito el acreditado sólo paga intereses y la prima del seguro de vida y al término del contrato el seguro de vida o supervivencia contratado sirve para pagar el principal del crédito hipotecario.
http://www.delta-finance.net/es/faqs/e.htm


HIH,

Pau
Selected response from:

Paula Mariani
Denmark
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!!! Realmente todas las respuestas y los comentarios fueron muy completos... =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Condiciones financieras
Jesús Enguid
5situacion de prestamo o credito hipotecario asegurado
Paula Mariani
5Estatus dotal. Situación relativa (estatus) a la dote (patrimonio familiar permanente).
xxxjomasaov


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Estatus dotal. Situación relativa (estatus) a la dote (patrimonio familiar permanente).


Explanation:
.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 days 22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
situacion de prestamo o credito hipotecario asegurado


Explanation:
Endowment
Es una modalidad de préstamo hipotecario anexo a una póliza de seguro.El prestatario paga una prima de seguros por medio de la cual va creandoun capital que servirá para amortizar el préstamo hipotecario al finaldel periodo concertado.
GLOSARIO INMOBILIARIO

Endowment: Seguros de vida en los que, mediante el pago de la prima, se van pagando los intereses de un crédito.
http://www.bancaseguro.com/glos_terminos.cfm?dir=0



ENDOWMENT

Voz inglesa para designar un producto financiero compuesto que combina un crédito hipotecario a largo plazo y un seguro de vida. Durante la vida del crédito el acreditado sólo paga intereses y la prima del seguro de vida y al término del contrato el seguro de vida o supervivencia contratado sirve para pagar el principal del crédito hipotecario.
http://www.delta-finance.net/es/faqs/e.htm


HIH,

Pau


    Reference: http://www.euroval.com/biblioteca/glosario/index.asp?letra=E
    Reference: http://www.cajamar.es/otros/comercio/e.htm
Paula Mariani
Denmark
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!!! Realmente todas las respuestas y los comentarios fueron muy completos... =)

2 days 16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Condiciones financieras


Explanation:
Quiere decir que el agente inmobiliario (real estate agent) necesita obtener los documentos y datos que se citan, como los intereses o las CONDICIONES FINANCIERAS de la hipoteca.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 16 hrs 52 mins (2004-10-09 21:02:40 GMT)
--------------------------------------------------

Estatus/estado es un calco de status.

--------------------------------------------------
Note added at 3 days 4 hrs 36 mins (2004-10-10 08:46:35 GMT)
--------------------------------------------------

Endowment mortgage = hipoteca (de inversión)

--------------------------------------------------
Note added at 3 days 4 hrs 43 mins (2004-10-10 08:53:29 GMT)
--------------------------------------------------

endowment mortgage:
an arrangement in which you have an endowment policy which provides the money you need in order to buy a house.
(Cambridge)

endowment policy:
an agreement where you pay money regularly so that you will receive a large agreed sum of money at an agreed later date or when you die.
(Cambridge)

En español se llama normalmente hipoteca de INVERSIÓN.

Jesús Enguid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish