KudoZ home » English to Spanish » Real Estate

three undivided one-third interests

Spanish translation: (por) terceras partes indivisas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:three undivided one-third interests
Spanish translation:(por) terceras partes indivisas
Entered by: Ana Brause

15:23 Feb 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Real Estate / agreement of sale
English term or phrase: three undivided one-third interests
Agreement of sale executed between XXX, as vendor and ZZZ, as vendees, for the sale of three undivided one-third interests in real property in USA...
Muchas gracias
buceo
la tercera parte indivisa
Explanation:
Creo que refiere a esto. Suerte!! :)
Selected response from:

Ana Brause
Grading comment
Antes que nada, gracias por dedicarme parte de su tiempo.

La opción más común parece ser "(adjudicado/se adjudica/etc.)... por terceras (e iguales) partes indivisas".

Por alguna razón no es común hablar de "tercios indivisos" (en google no sale ni un ejemplo).

En este contrato en particular la propiedad justamente no es indivisa (ya que está dividida en 3), sino las partes.

Debo aclarar también que google no da resultados al buscar las siguientes oraciones completas propuestas como traducciones a mi pregunta:
- "tres tercios de la propiedad indivisa"
- "tres participaciones indivisas de un tercio cada una"
- "tres intereses de un tercio no divididas" ni "tres participaciones de un tercio no divididas" ni "tres acciones de un tercio no divididas"
- "la tercera parte de los indivisos"
SALUDOS

2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tres participaciones indivisas de un tercio cada una
Sebastian Lopez
4tres tercios de la propiedad indivisaManuel Cedeño Berrueta
4la tercera parte de los indivisos
Harmony
4tres intereses / participaciones / acciones de un tercio no divididasAlda Arias
3la tercera parte indivisa
Ana Brause


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tres intereses / participaciones / acciones de un tercio no divididas


Explanation:
una sugerencia

Alda Arias
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la tercera parte indivisa


Explanation:
Creo que refiere a esto. Suerte!! :)

Ana Brause
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14
Grading comment
Antes que nada, gracias por dedicarme parte de su tiempo.

La opción más común parece ser "(adjudicado/se adjudica/etc.)... por terceras (e iguales) partes indivisas".

Por alguna razón no es común hablar de "tercios indivisos" (en google no sale ni un ejemplo).

En este contrato en particular la propiedad justamente no es indivisa (ya que está dividida en 3), sino las partes.

Debo aclarar también que google no da resultados al buscar las siguientes oraciones completas propuestas como traducciones a mi pregunta:
- "tres tercios de la propiedad indivisa"
- "tres participaciones indivisas de un tercio cada una"
- "tres intereses de un tercio no divididas" ni "tres participaciones de un tercio no divididas" ni "tres acciones de un tercio no divididas"
- "la tercera parte de los indivisos"
SALUDOS

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la tercera parte de los indivisos


Explanation:
=

Harmony
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tres tercios de la propiedad indivisa


Explanation:

Es decir, le está vendiendo la totalidad del inmueble, que consta de 3 partes indivisas (quizás un pequeño edificio de 3 apartamentos).

Saludos cordiales,
Manuel
---------

interest => participación (patrimonial/ en la propiedad de)
one-tnird => un tercio

Año: 1993. Pág.: 120-123
... el testimonio que en su parte principal decía que su padre le vendió al señor GARCIA
LACAYO, el cincuenta por ciento (50%) de la propiedad indivisa por la ...
www.csj.gob.ni/Bijun/2002/Sente_fmto_web/ 1990_1997/1993/BJ015069.htm - 29k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
Crédito Fovissste - Banobras (Adquisición de vivienda Construida ...
... A DICHO DEPARTAMENTO LE CORRESPONDE EL __% DE LA PROPIEDAD INDIVISA DEL CONJUNTO
HABITACIONAL _____ Y EL __% DE LA PARTE INDIVISA DEL EDIFICIO DESCRITO. ...
info4.juridicas.unam.mx/ijure/nrm/73/653/4.htm?s=iste - 75k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

DOMINIO, CONDOMINIO e HIPOTECA DE CUOTA:
... que consiste en un ius distrahendi perfectamente divisible, sea en razón del condominio,
sea por la constitución sobre una parte de la propiedad indivisa. ...
media.supereva.it/guida69/ html/condomin/dottrina/cuota.htm - 62k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

BGV
... aporte y rescate se entenderá hecho por ya favor de la copropiedad de la Cuotaparte
en su totalidad, en las mismas proporciones de la propiedad indivisa y no ...
www.bcu.gub.uy/autoriza/ggmvfi/bgv.htm - 69k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

[RTF] Ordenanza 2002
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
... la Resolución respectiva. CAPÍTULO V. DE LA PROPIEDAD INDIVISA. Artículo
104º. PERTURBACIONES ENTRE COMUNEROS. Si un comunero ...
www.asambleadecaldas.gov.co/documentos/ REGLAMENTO%20DE%20CONVIVENCIA%20CIUDADANA.rtf - Resultado Suplementario - Páginas similares
[ Más resultados de www.asambleadecaldas.gov.co ]



Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
tres participaciones indivisas de un tercio cada una


Explanation:
Creo que es esto y lo he utilizado en traducciones similares, verificadas por abogados.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 27 mins (2005-02-12 16:51:35 GMT)
--------------------------------------------------

Venta de participaciones indivisas de un local con derecho a ... - [ Translate this page ]
... 1: Contratos (2004) Venta de participaciones indivisas de un local con derecho
a utilizar una plaza de garaje. Manuel Faus - Notario Id. ...
premium.vlex.com/.../ 2100-226489,01.html - 14k - Cached - Similar pages

Testamento legando bienes que el testador ha heredado. Derecho ... - [ Translate this page ]
... SEGUNDA: Lega las fincas rústicas o participaciones indivisas de ellas que el testador
haya adquirido por herencia paterna, con sus edificios y elementos en ...
premium.vlex.com/.../Testamento_legando_ bienes_testador_heredado_Derecho_catalan/2100-175879,01.html - 12k - Cached - Similar pages
[ More results from premium.vlex.com ]

GARAJES. PLAZAS DE GARAJE. CONTRATO DE GARAJE. - [ Translate this page ]
... Horizontal. 5. Cuotas o participaciones indivisas con derecho al uso exclusivo
de una plaza de garaje. TALLER DE TRABAJO. Construcción ...
www.inmoley.com/CURSOS-LIBRERIA/ GARAJES-PLAZAS-APARCAMIENTO.html - 55k - Cached - Similar pages

[PDF] BOE 052 de 01/03/2004 Sec 3 Pag 9519 a. 9520
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... o personas que elija y en el precio y condiciones que libremente concierte, los
bienes —muebles e inmuebles— y valores, o participaciones indivisas de los ...
www.boe.es/boe/dias/2004-03-01/pdfs/A09519-09520.pdf - Similar pages

Sebastian Lopez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4