KudoZ home » English to Spanish » Religion

spiritual frame

Spanish translation: disposición espiritual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spiritual frame
Spanish translation:disposición espiritual
Entered by: Ana Juliá

15:18 Jun 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / 19th century text
English term or phrase: spiritual frame
Remember, I do not pretend to say that all Christians experience the full blessing of the Lord's Supper, which I have just attempted to describe. Nor do I say that the same believer will always find his soul in the same spiritual frame, and always receive the same amount of benefit from the ordinance.
Ana Juliá
Spain
disposición espiritual
Explanation:
¡Hola Ana!

Un poco difícil al hablar de espíritu. Estuve tenado de decir "estado de ánimo", pero finalmente creo que "la misma disposición espiritual" casa mejor con el contexto.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias, Álvaro
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4marco espiritual
Michael Powers (PhD)
4 +3disposición espiritual
moken
4 +1en el mismo contexto espiritualteju
4 +1marco espiritualGustavo Caldas
4actitud espiritual
Leticia Klemetz, CT
3marco espiritual
Anabel Martínez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
marco espiritual


Explanation:
... pero sólo entonces este marco espiritual se fragmenta también formalmente,
este marco espiritual sin el cual Europa no habría podido formarse. ...
www.encuentra.com/includes/ documento.php?IdDoc=4866&IdSec=134 - 102k - En caché - Páginas similares

:º: KY Red de Luz :^¬º
... dentro de un marco espiritual, debe estar basada en el compromiso hacia esa
... escogen crear todo esto dentro de la dinámica del marco espiritual. ...
www.kundaliniyoga-red-de-luz.org/ area-1/1-3i4-3ho-pripra-humano-sexualidad.htm - 69k - En caché - Páginas similares

Comité de Servicios de los Amigos Americanos
A partir de estas creencias brotan las ideas centrales que forman el marco
espiritual de nuestra organización y guían nuestra labor. ...
www.revistafuturos.info/nosotros.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Síntomas y Signos de Riesgo
Los síntomas y signos de la descomposición han sido puntualizados por el Episcopado
que presta el marco espiritual a la Mesa del Diálogo Argentino. ...



Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 140

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
marco espiritual


Explanation:
literal pero válido

Gustavo Caldas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
22 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en el mismo contexto espiritual


Explanation:
Otra manera, saludos Ana

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres
4 hrs
  -> muy amable Julio - teju

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
marco espiritual


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-06-17 15:21:46 GMT)
--------------------------------------------------

º: KY Red de Luz :^¬º - [ Translate this page ]
... dentro de un marco espiritual, debe estar basada en el compromiso hacia esa
... Dice Yogui Bhajan que el poder de la mujer es tal que aunque esa alma ...
www.kundaliniyoga-red-de-luz.org/ area-1/1-3i4-3ho-pripra-humano-sexualidad.htm - 69k - Cached - Similar pages

CIRCULOS DE ESTUDIOS . José Gómez Cerda - [ Translate this page ]
Raissa elaboró el « VOTO DE ORACION », que era el marco espiritual para las
reuniones, ... de oración y meditación, también por su alma de poeta. ...
www.acmoti.org/ CIRCULOS%20DE %20E%20S%20T%20U%20D%20I%20O%20S.%20José%20Gómez%20Cerda.htm - 16k - Cached - Similar pages

Ducumentos Pontificios Marianos, Homilias. Mariologia.org - [ Translate this page ]
... los interrogantes que, aunque puedan inquietarlo, son benéficos para su alma. ... de
los santuarios de Italia, estimulados por ese marco espiritual y social ...
mariologia.org/documentospontificiosmensajes10.htm - 9k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Tora, la selección más completa sobre judaísmo y espiritualidad - [ Translate this page ]
Aquí descubrimos el alma del Shabat judío. ... repertorio espiritual diseñados
para acceder al marco espiritual interior inherente a toda la Creación. ...
www.tora.org.ar/contenido.asp?idcontenido=1498 - 26k - Cached - Similar pages

Entrevista a Juan Ruiz - [ Translate this page ]
... he adquirido las bases de un marco espiritual andino-budista-cristiano-universal,
... Entonces si estamos hablando de cuerpo, alma y espíritu, ...
www.mind-surf.net/drogas/entrevistajuanruiz.htm - 95k - Cached - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: well, I guess..
1 min
  -> Gracias, George - Mike :)

agree  Lillian van den Broeck
4 mins

agree  Gisela Herrera: rapidísmo!!
1 hr

agree  Walter Landesman
22 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
actitud espiritual


Explanation:
me parece que en este contexto pega mejor

Leticia Klemetz, CT
Sweden
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in SwedishSwedish
PRO pts in category: 72

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
disposición espiritual


Explanation:
¡Hola Ana!

Un poco difícil al hablar de espíritu. Estuve tenado de decir "estado de ánimo", pero finalmente creo que "la misma disposición espiritual" casa mejor con el contexto.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Gracias, Álvaro

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Vela Segovia-Frund, CT: me parece la mejor opción.
18 mins
  -> ¡Mil gracias Cecilia, muy amable! :O) :O)

agree  JaneTranslates: The literal version is OK, but this strikes me as more appropriate.
8 hrs
  -> Thanks Janet....same wavelength again! :O) :O)

agree  Bill Greendyk: Ana Juliá, we´ve had to translate this phrase in countless of our books, and we always use "disposición espiritual." Nice job, Álvaro!
20 hrs
  -> Thank you so much Bill! I wouldn't gave gone as far as calling it a nice job though, since there was not really any research or specific knowledge put into it. I prettty much followed my own nose, but I'm glad to learn I was on the right track. :O) :O)