so reckless of eternity

Spanish translation: tan indiferente ante la eternidad

English term or phrase:so reckless of eternity
Spanish translation:tan indiferente ante la eternidad
Entered by: olv10siq

14:02 Oct 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / 19th century text
English term or phrase: so reckless of eternity
There is hardly any person so reckless of eternity, so opposed to piety, who will not at times listen to religious conversation.
Ana Juliá
Spain
(alguien que se muestre) indiferente ante la eternidad
Explanation:
Mi opción. ¡Suerte!
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tan insensible a la eternidad
Tati Clau
4 +1(alguien que se muestre) indiferente ante la eternidad
olv10siq
4 +1tan imprudente ante la eternidad
Anabel Martínez
4(persona) que sea tan temeraria ante la eternidad
Marcelo González
4alguien tan despreocupado de la eternidad
drusilla
4que se preocupe tan poco por la eternidad
Caro Friszman


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tan imprudente ante la eternidad


Explanation:
mi idea, suerte

Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 140

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: imprudente o temerario ante la eternidad :-) Saludos, Anabel!
1 day 1 hr
  -> gracias, Marcelo, saludos :)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que se preocupe tan poco por la eternidad


Explanation:
Claro, también es posible usar la misma construcción: en este caso, "tan despreocupado / poco preocupado por la eternidad", pero yo me inclinaría por los verbos.

Caro Friszman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tan insensible a la eternidad


Explanation:
As regards the religious context.

Success!



Tati Clau
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Alex
14 mins
  -> Gracias Olga

agree  olv10siq
45 mins
  -> Gracias olv10siq

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alguien tan despreocupado de la eternidad


Explanation:
o bien:tan indiferente a la eternidad

drusilla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(alguien que se muestre) indiferente ante la eternidad


Explanation:
Mi opción. ¡Suerte!

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Esteban
37 mins
  -> Gracias Pilar.

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(persona) que sea tan temeraria ante la eternidad


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-10-26 14:25:32 GMT)
--------------------------------------------------

DREA
temerario(a)
1. adj. Excesivamente imprudente arrostrando peligros.
2. adj. Se dice de las acciones de quien obra de este modo.
3. adj. Que se dice, hace o piensa sin fundamento, razón o motivo. Juicio temerario.
www.rae.es

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-10-26 14:30:38 GMT)
--------------------------------------------------

Se tiene respectivamente la sospecha o el juicio
***temerario*** cuando sin ... Pues de la misma manera que Dios gobierna la creación no ...
www.catolicismo.netfirms.com/page39.html - 27k - Supplemental Result

www.sbenito.org.ar/revista/col07_99/col07reg.htm - 55k - Cached - Similar pages

IGLESIA DE DIOS EVANGELIO COMPLETO TOTONICAPAN
... su frente y con valor ***temerario***, cual David ... la dulce quietud del Espíritu de Dios
en un ambientes arrobador, cuando él partía hacia la eternidad...
www.iglesiadediosec.com/?info=jose

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2005-10-26 14:35:26 GMT)
--------------------------------------------------

reckless (adj.)
Indifferent to or disregardful of consequences: a reckless driver.
Español (Spanish)
http://www.answers.com/reckless&r=67

Suerte y saludos, Ana Juliá :-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 7 mins (2005-10-26 15:10:14 GMT)
--------------------------------------------------

Otras opciones son "[alguien] que se comporte/porte con tanta temeridad/indiferencia/imprudencia..." :-)

—¡Válgame Dios! no sea usted tan perro. Pero vamos adelante con la cuenta. ...
Escucha, Manuela, para que no juzgues a los hombres ***con tanta temeridad***...
http://villegaseditores.com/loslibros/001/confidencias.html

Marcelo González
Honduras
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32