KudoZ home » English to Spanish » Religion

use of means

Spanish translation: ayuda de la ciencia médica


14:33 Dec 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / Pentecostalism
English term or phrase: use of means
Many leaders in the healing movement taught that divine healing was possible without medical assistance, and some rejected the 'use of means' (medical science).
Ana Juliá
Spain
Spanish translation:ayuda de la ciencia médica
Explanation:
Muchos líderes de este movimiento de cura enseñaban que era posible sanar por medios divinos supernaturales sin ayuda médica, y algunos rechazaron la ayuda de la ciencia médica...
Selected response from:

cebice
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1prácticas y recursos (de la ciencia médica)
Mariana Solanet
4 +2ayuda de la ciencia médicacebice
4el uso de los mediosNoemí Busnelli
3la utilización de los medios / los medios utilizados
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el uso de los medios


Explanation:
una sugerencia

Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ayuda de la ciencia médica


Explanation:
Muchos líderes de este movimiento de cura enseñaban que era posible sanar por medios divinos supernaturales sin ayuda médica, y algunos rechazaron la ayuda de la ciencia médica...

cebice
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adam Burman: Totally agree - "use of means" doesn't really mean anything.
10 mins
  -> Muchas gracias

agree  Egmont
14 mins
  -> Muchas gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la utilización de los medios / los medios utilizados


Explanation:
My interpretation. Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
prácticas y recursos (de la ciencia médica)


Explanation:
Muchos líderes del movimiento sanador enseñan que la sanación divina fue posible sin asistencia médica, y algunos rechazaron las prácticas y recursos de la ciencia médica.
means son los recursos disponibles (especialmente económicos)
use es la utilización o puesta en práctica de esos recursos, que en este caso, se refiere a las prácticas médicas.


Mariana Solanet
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates: No sé si habrá frase fija en español, usada por miembros del movimiento, pero esto es exactamente lo que significa y suena muy natural. ¡Me convenciste!
6 hrs
  -> gracias Jane!