KudoZ home » English to Spanish » Religion

ordained minister

Spanish translation: ministro ordenado - pastor ordenado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ordained minister
Spanish translation:ministro ordenado - pastor ordenado
Entered by: Robert INGLEDEW

02:44 Dec 11, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Religion / religion
English term or phrase: ordained minister
christian text
Rick Gonzalez
United States
ministro ordenado - pastor ordenado
Explanation:
la expresión ordained minister es muy usada en Estados Unidos, y probablemente en Gran Bretaña dentro de la iglesia evangélica, pero el uso de esta expresión en la América del Sur es muy limitada, lo mismo que el título de reverendo. El título de obispo dentro de la iglesia evangélica está casi limitado a la iglesia metodista y a la iglesia metodista pentecostal.
Aunque teóricamente ministro se ve como algo más que un pastor, no existe una jerarquía eclesiástica en esta iglesia, ya que la mayoría de las iglesias son autónomas, aunque se agrupen en convenciones.
Yo diría simplemente pastor ordenado, que es una persona que normalmente (pero no siempre) ha cursado estudios en un seminario o instituto bíblico, y que ha sido encomendado (u ordenado) a dicha función por una iglesia local mediante oración o imposición de manos (el uso varía de una iglesia a otra).
Aunque la traducción literal es
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Sacerdote, cura // Pastor ordenado
Monica Colangelo
5ministro ordenadoHortensia Lozano Dávila
5sacerdote ordenado
María T. Vargas
5ministro ordenado
Irecu
4sacerdote ordenadomaria_g
4sacerdote ordenado
Maria
4ministro ordenado - pastor ordenado
Robert INGLEDEW
4ministro ordenado
Andrea Bullrich
3ministro ordenadoAlan Lambson


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ministro ordenado


Explanation:
As in the following text, taken from the site in the reference:

"¿Puedo participar?
Usted está automáticamente afiliado si es ministro ordenado o licenciado por un distrito en la Iglesia del Nazareno, y es miembro de un distrito de Estados Unidos que participa en pagos al Fondo de Pensiones y Beneficios. "

HTH
Andrea




    Reference: http://www.nazarene.org/hfo/pensions/pb0020spanu.html
Andrea Bullrich
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Sacerdote, cura // Pastor ordenado


Explanation:
The first two are only for Catholic priests and Pastor for any Protestant Church. Also, pls note "cura" is a more familiar term.

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katrin Zinsmeister
1 day 10 hrs
  -> tks, Katharina

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ministro ordenado - pastor ordenado


Explanation:
la expresión ordained minister es muy usada en Estados Unidos, y probablemente en Gran Bretaña dentro de la iglesia evangélica, pero el uso de esta expresión en la América del Sur es muy limitada, lo mismo que el título de reverendo. El título de obispo dentro de la iglesia evangélica está casi limitado a la iglesia metodista y a la iglesia metodista pentecostal.
Aunque teóricamente ministro se ve como algo más que un pastor, no existe una jerarquía eclesiástica en esta iglesia, ya que la mayoría de las iglesias son autónomas, aunque se agrupen en convenciones.
Yo diría simplemente pastor ordenado, que es una persona que normalmente (pero no siempre) ha cursado estudios en un seminario o instituto bíblico, y que ha sido encomendado (u ordenado) a dicha función por una iglesia local mediante oración o imposición de manos (el uso varía de una iglesia a otra).
Aunque la traducción literal es

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
ministro ordenado


Explanation:
Esta frase forma parte del texto de una licencia de matrimonio. Y, ministro ordenado, es una de las personas autorizadas para celebrar la ceremonia del matrimonio. Por lo general, se hace mención también de sacerdotes católicos, rabinos judíos, etc., que hayan sido ordenados o tengan la licencia para lo anterior.

Hortensia Lozano Dávila
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sacerdote ordenado


Explanation:
I believe it's the way to say it.

[ Translate this page ]
... Sacerdote Ordenado de la Ashrama de la India .- Lewis nunca estuvo en la India,
ni en ninguna Ashrama, ni nunca fue ordenado como sacerdote hindú. ...
members.es.tripod.de/truthamorc/doctor.htm

Alquimicos de uso Profesional - [ Translate this page ]
... ESTE COMPLEJO NO REEMPLAZA EL PODER DE UN SACERDOTE ORDENADO POR LA IGLESIA CRISTIANA.
LOS EXORCISMOS SOLO PUEDEN SER LLEVADOS A CABO POR UNO DE ELLOS O POR UN ...
usuarios.advance.com.ar/alquimicosdelrosario/Alquimicos%20de%20uso%20Profesional.htm

Mártires Atlas - [ Translate this page ]
... entró en el monasterio del Atlas el 20 de agosto de 1969 siendo ya sacerdote (ordenado
el 21 de marzo de1964). Hizo su noviciado en Aiguebelle y su profesión ...
www.ocso.org/7atls-sp.htm

Happy translating! Maria ;o)


Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ministro ordenado


Explanation:
It may seem too obvious and straightforward (and too much like the English), but it is a good, general way to express this idea without getting into the differences between denominations.

Alan Lambson
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sacerdote ordenado


Explanation:
This would apply to Roman Catholic and Anglican priests, probably for "protestant" religions it would be "pastor ordenado" although I have always found this term with regard to the Roman Catholic religion

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ministro ordenado


Explanation:
none needed


    Experience
Irecu
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sacerdote ordenado


Explanation:
14 años en un colegio de monjas han dejado su huella!

maria_g
Native speaker of: Native in SpanishSpanish