KudoZ home » English to Spanish » Religion

placed himself in the centre

Spanish translation: se asignó un papel central


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:placed himself in the centre
Spanish translation:se asignó un papel central
Entered by: Caro Friszman

16:45 Dec 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / Pentecostalism
English term or phrase: placed himself in the centre
His was a realized eschatology, however, as from 1901 Dowie ***placed himself in the centre*** and announced that he was the 'Messenger of the Covenant' prophesied by Malachi and 'Elijah the Restorer'.

¿Es literal o en sentido figurado?
Ana Juliá
Spain
se asignó / reservó un papel central
Explanation:
Para mí, es en sentido figurado.
Selected response from:

Caro Friszman
Grading comment
Muchas gracias, Caro
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5se asignó / reservó un papel central
Caro Friszman
5decidió convertirse en el centro y....Noemí Busnelli
4 +1se entronizó (a sí mismo)
Adriana de Groote
4asumió un rol/papel central
Alicia Orfalian


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
decidió convertirse en el centro y....


Explanation:
mi idea

Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
se asignó / reservó un papel central


Explanation:
Para mí, es en sentido figurado.

Caro Friszman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175
Grading comment
Muchas gracias, Caro

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Forstag: Por supuesto. Quiero decir que, en cuanto a la version del cristianismo que propone el senor Dowie que, al parecer, queria remplazar el propio Jesucristo. :0
1 min
  -> Muchas gracias, Robert.. pero si no fuera figurado, estaríamos hablando de un lugar concreto en el espacio... como el centro de una habitación, por ej. No te parece? Muchas gracias, igual!

agree  María Roberto: A mí tampoco me parece tan figurado, por eso creo que la traducción es muy acertada. Sigo la línea epistemológica de R. F: según el texto hay mesianismo de parte del sr. Dowie.
8 mins
  -> Muchas gracias, María : )

agree  Egmont
30 mins
  -> Muchas gracias, avrvm : )

agree  Inés Coduri
47 mins
  -> Muchas gracias, Inés : )

agree  Victoria Gil Talavera
1 hr
  -> Muchas gracias, Victoria : )

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se entronizó (a sí mismo)


Explanation:
Otra opción que podría servirte. Saludos!

Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Soledad Caño: Si, me parece una buena opción. Se entronizó y se autoproclamó....
11 hrs
  -> Mil gracias Soledad!

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asumió un rol/papel central


Explanation:
otra opción

Alicia Orfalian
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43