KudoZ home » English to Spanish » Religion

a belief in Anglo-Israelism

Spanish translation: la creencia en el angloisraelismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a belief in Anglo-Israelism
Spanish translation:la creencia en el angloisraelismo
Entered by: Ana Juliá

11:43 Dec 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / Pentecostalism
English term or phrase: a belief in Anglo-Israelism
Frank Sandford ... added an emphasis on the inminent premillennial return of Christ, 'spiritual warfare' (intercessory prayer) and ***a belief in Anglo-Israelism'***, the racist theory that the White Anglo-Saxon Protestant nations (especially Britain and the United States) were descended from the 'lost tribes' of Israel. Sandford also advocated circumcision, observance of Saturday as the Sabbath, and abstinence from pork. 'Israel' was to be a blessing to all nations, which reinforced his missionary zeal.
Ana Juliá
Spain
una creencia en el angloisraelismo
Explanation:
Aquí tienes una referencia:

Sólo Inglaterra produjo una estrafalaria religión de millones de fieles como fue el angloisraelismo, que sostenía que la lengua inglesa deriva del hebreo y que Inglaterra es el verdadero Israel. La exhortación del profeta Isaías a «honrar a Dios desde las islas» (24:15) pasaba a interpretarse como referida a Gran Bretaña, y si el Génesis (22:17) anuncia que «tus descendientes heredarán los portones de tus enemigos» pues los portones eran para ellos Malta y Singapur
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Gracias, Fernando
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6una creencia en el angloisraelismo
Fernando Muela
5 +3la creencia en el anglo-israelismoelere
4 +3creencia de la teología del anglo-israelismo / creencia en la doctrina del anglo-israelismo
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4(adhesión a ) la tesis (teológica) sobre el Anglo-Israelismo
Soledad Caño
3 +1una creencia en el anglo-israelismo
Robert Roata


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
a belief in anglo-israelism
una creencia en el angloisraelismo


Explanation:
Aquí tienes una referencia:

Sólo Inglaterra produjo una estrafalaria religión de millones de fieles como fue el angloisraelismo, que sostenía que la lengua inglesa deriva del hebreo y que Inglaterra es el verdadero Israel. La exhortación del profeta Isaías a «honrar a Dios desde las islas» (24:15) pasaba a interpretarse como referida a Gran Bretaña, y si el Génesis (22:17) anuncia que «tus descendientes heredarán los portones de tus enemigos» pues los portones eran para ellos Malta y Singapur


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias, Fernando

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Gil Talavera
20 mins

agree  Carmen Riadi
3 hrs

agree  Sol: pero yo diría "LA creencia en el angloisraelismo"
4 hrs

agree  Pilar Esteban
4 hrs

agree  Marina56: OK
5 hrs

agree  Walter Landesman
1 day12 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
a belief in anglo-israelism
una creencia en el anglo-israelismo


Explanation:
una sugerencia

Robert Roata
Native speaker of: Native in RomanianRomanian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
1 day12 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
a belief in anglo-israelism
creencia de la teología del anglo-israelismo / creencia en la doctrina del anglo-israelismo


Explanation:
Rav Moshe's Sermon Notes
... Mayor destruyó para siempre una de las creencias básicas del angloisraelismo. ... de
apoyo de las dos casas de la teología del anglo-israelismo, que dejen ...
yourarmstoisrael.com/Articles_new/ restoration/?page=espanol/07&type=12 - 97k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

NuevOrdeN - COLABORACIONES -
... los Jesuitas y la comunista Teología de Liberación manipulan los alambres ...
el Reverendo Armstrong, se basa en la tesis teológica del angloisraelismo. ...
www.nuevorden.net/r_73.html - 17k - En caché - Páginas similares


Doctrina Básica - Lección 12
En el anglo-israelismo, o sea la doctrina que afirma que los pueblos anglosajones e
... La creencia de que todo ser humano, aunque sea pecador practicante, ...
www.institutoalma.org/CorazonYVida/DB-L12.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Rav Moshe's Sermon Notes
... para siempre una de las creencias básicas del angloisraelismo. ... todos aquellos que
usan esta creencia unida del ... de la teología del anglo-israelismo, que dejen ...
yourarmstoisrael.com/Articles_new/ restoration/?page=espanol/07&type=12 - 97k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

La llave maestra de la profecía
... Desafortunadamente, algunos usaron la creencia del anglo-israelismo de La llave
maestra de la profecía como una excusa para no arrepentirse del racismo. ...
www.wcg.org/ESPANOL/articulos/ la%20llave%20maestra%20de%20la%20profecia.htm - 101k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

his_semblanza
Un componente doctrinal esencial es el llamado "anglo-israelismo" (creencia
retomada del tiempo de Elisabeth 1ª de Inglaterra): los anglo-sajones y los ...
www.geocities.com/pejlj/his_semblanza.htm - 12k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
14 mins
  -> Mucha gracias Marina

agree  Margarita Gonzalez
1 hr
  -> Gracias MargaEsther

agree  Marina56: Ok, yo pensaba en lo mismo
5 hrs
  -> Gracias Marina

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
a belief in anglo-israelism
la creencia en el anglo-israelismo


Explanation:
Una no pega, pienso que "la" suena mejor en castellano; esto encontré en una historia breve del KU-Kux-Klan:"Pese a que en sus inicios se trataba de un montón de gente resentida sin mayor componenentes ideológicos, pronto encontraron un acomodo teológico que les permitió entregar mayor sustento a sus creencias en el pensamiento de Edward Hine, que en 1871 dio a conocer su tesis sobre el "anglo israelismo", quien suponía que los ingleses eran los verdaderos descendientes de dos de las diez tribus perdidas de Israel - por lo tanto, ése es el pueblo elegido-, mientras que los judíos son en realidad los "Ashkenazim" o descendientes de la semilla plantada por Satán en Eva.
Para fundamentar su fantasía se basó en el hecho de que el término "sajón", aplicado a los habitantes de Europa del Este, deviene del término "Isaac'Son" ("saxon", en inglés). Según este movimiento, las dos tribus cruzaron las montañas del Cáucaso 975 años antes del nacimiento de Jesús y se asentaron en Britania. Hasta allí habrían llegado las tribus de Efraín, cuyos descendientes habrían sido los creadores de "la comunidad de naciones" (o el British Commonwealth); y la de Mannaseh, cuyos hijos serían los formadores de "la gran nación"; es decir, Estados Unidos...

elere
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol: de acuerdo con el LA, como puse en mi comentario a Fernando. Me gusta más sin guión.
4 hrs

agree  Ana Torres
6 hrs

agree  Walter Landesman
1 day11 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a belief in anglo-israelism
(adhesión a ) la tesis (teológica) sobre el Anglo-Israelismo


Explanation:
Otra opción (aunque ya hay varias para elegir). Esta es menos literal pero me parece que se puede enteder como adhesión a una tesis. Espero que ayude. Suerte.

Soledad Caño
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25