KudoZ home » English to Spanish » Religion

Urged on by Christ:

Spanish translation: Animados por Cristo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Urged on by Christ:
Spanish translation:Animados por Cristo
Entered by: SandraV

17:38 Aug 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Religion / Carta a obispos
English term or phrase: Urged on by Christ:
Arriba del título de la conferencia en el programa del evento.

Urged on by Christ:

Catholic Health Care in Tension
with Contemporary Culture

Monday Evening, February 5,

Welcome: Chairman of the Board, Supreme Knight of the Knights of Columbus, the Apostolic Nuncio, and the President of the Center.
SandraV
Mexico
Animados por Cristo
Explanation:
I've just asked a Catholic priest about it.
Selected response from:

Gabriela Sureda
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Gabriela.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Animados por Cristo
Gabriela Sureda
4 +1alentado por Cristo:Julio Torres
5El amor de Cristo nos urge
Marina Herrera
4con la fuerza de Cristo
Alejandra Villarroel
4Motivas por Cristoteju
3Animado por Cristo:Robert Forstag
4 -1Exhortados por Cristo
Marylen


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
urged on by christ:
alentado por Cristo:


Explanation:
urge on vt sep (person, troops) alentar, animar; to urge on sb on to do sth alentar or animar a alguien a hacer algo

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Mate: Me gusta
1 hr
  -> Gracias Susana =)

agree  Walter Landesman
1 hr
  -> Gracias Walter =)

disagree  Marina Herrera: La palabra que se use tiene que ser la que usa la Biblia para esa expresión.
1 day2 hrs
  -> Nada en el título de la conferencia hace pensar que sea una copia fiel de las Sagradas Escrituras. Además, ¿de cuál Biblia? hay cientos de traducciones diferentes.

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
urged on by christ:
Animados por Cristo


Explanation:
I've just asked a Catholic priest about it.

Gabriela Sureda
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Gabriela.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
1 hr
  -> Gracias!!

agree  Heather Chinchilla: This is the first thing that came to my mind! :-) -Heather
1 hr
  -> Gracias! :-)

disagree  Marina Herrera: La palabra que se escoja tiene que tener relación con el pasaje de la Biblia a que alude el tema de la conferencia
1 day2 hrs

agree  Ines Garcia Botana: Excelente como siempre señora Sureda. Su especialidad.
2 days8 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
urged on by christ:
Exhortados por Cristo


Explanation:
Suerte

Marylen
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Marina Herrera: La palabra que se escoja tiene que tener relación con el pasaje de la Biblia a que alude el tema de la conferencia
1 day2 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Urged on by christ:
Animado por Cristo:


Explanation:
A stronger alternative would be "azuzado por Cristo".

Please see references.


    Reference: http://www.laicosignacianos.cl/articulo.php?idarticulo=1077
    Reference: http://www.fespinal.com/espinal/castellano/eides/eies8.htm
Robert Forstag
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 66

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
urged on by christ:
con la fuerza de Cristo


Explanation:
- Del Webster's
Urge On:
Verb
1. Urge on or encourage esp. by shouts; "The crowd cheered the demonstrating strikers".
2. Force or impel in an indicated direction; "I urged him to finish his studies".

Ejemplos de "urged on by christ":

But urged on by Christ, both Teresa and John Paul II cast off the safety nets and sequestered surroundings to stride boldly into the world in utter surrender. They allowed their personal space and lives to be plundered again and again, and willingly rejected self-interest.
http://theclamauro.blogspot.com/2005/06/accessible-mystery-o...
Of course, a carnal man who is not ruled and urged on by Christ’s Spirit cannot fulfill such a teaching, which is completely against his carnal nature. Each of us should ques­tion his own heart, especially those who have to endure being offended. Alas, how difficult it is for flesh and blood to endure all opposi­tion with Christ.
http://www.anabaptistchurch.org/Preface1_25.htm

Hermanos y hermanas: a lo largo de la semana que viene, con la fuerza de Cristo que habita en nosotros, derriben los muros de enemistad que separan a los hombres, anuncien la Buena Noticia de la paz a los que están lejos, a los que son próximos. http://www.iglesia.cl/iglesiachile/canales/liturgia/subsidio...

Sólo nos corresponde realizar en él nuestra parte con lealtad y coherencia, contando con la fuerza de Cristo resucitado, hasta que el Padre, ...
www.multimedios.org/docs/d000592/index.html

Os deseo que entréis con valentía en este tiempo que nos espera. Os deseo que entréis en este tiempo con la fuerza de Cristo para el uturo de la humanidad. ...
www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii

Cuando no contamos con la fuerza de Cristo, no podemos hacer nada. La experiencia de las jóvenes que integran el coro de Nuestra Señora de Lourdes al cantar ...
www.vozcatolica.org/escuela-de-amor.htm - 17k

Debemos creer que la meta de la unidad plena de todos los cristianos realmente es posible, con la fuerza de Cristo que nos sostiene. ...
www.uc.cl/facteo/magisterio/plano/rtf/09JPIIdisc381.rtf -

Alejandra Villarroel
Chile
Native speaker of: Spanish

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
urged on by christ:
Motivas por Cristo


Explanation:
Otra alternativa de muchas.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2006-08-03 18:00:31 GMT)
--------------------------------------------------

So sorry, don't know what I was typing. It should be

MOTIVADOS POR CRISTO

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
urged on by christ:
El amor de Cristo nos urge


Explanation:
Esto es una frase bíblica de 2 Corintios 5:14. Dado que al parecer es una asamblea católica se debe usar la frase que usan las biblias católicas más usadas en el continente. La frase que sugiero arriba es de la Biblia Pastoral Latinoamericana. La de Jerusalén dice "La caridad de Cristo nos constriñe" que no suena muy bonito; la versión Dios Habla Hoy de la Am. Bible Soc. "El amor de Cristo nos gobierna; y la del Pueblo de Dios, más reciente traducción, usa El amor de Cristo nos apremia". Esas son las únicas posibilidad de traducción. Escoge la que más te guste, pero traducciones de frases bíblicas, sólo se deben traducir con la frase bíblica oficial, no con sugerencias literales o de otros contextos.

Marina Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Alejandra Villarroel: El texto en inglés que mencionas tiene una redacción diferente: ‘The love of Christ urges us on’” (2 Corinthians 5:14)
4 mins
  -> Las traducciones de la Biblia no tienen relación la una con la otra sino con el griego o el arameo. Pero es de rigor que las traducciones de temas bíblicos tengan relación con el pasaje bíblico que se busca evocar

agree  Ana Juliá
3 days21 hrs
  -> Gracias Ana. Al parecer tienes más conocimiento de traducciones bíblicas que la gran mayoría de los que respondieron.