KudoZ home » English to Spanish » Religion

specimens of Sheffield's roughest class

Spanish translation: ejemplares de la clase más irrespetuosa/impertinente de Sheffield


13:40 Sep 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Religion / Book on Spurgeon
English term or phrase: specimens of Sheffield's roughest class
¿representantes de la clase más baja de Sheffield?

Contexto: The gallery behind the speaker's platform was crowded by specimens of Sheffield's roughtest class. They kept their hats on, and talked and lauged audibly until the preacher appeared. Looking up at the gallery filled with this irreverent mob, he said: "Before I proceed further I wish to remark that it is customary when any relivious service is held for Christian men to remove their hats.Any Jewish friends who are present will, of course, keep their hats on. In an instant every hat was removed..."
Robert INGLEDEW
Argentina
Spanish translation:ejemplares de la clase más irrespetuosa/impertinente de Sheffield
Explanation:
Otra opción. Creo que también podría ser simplemente: ejemplares de lo peor de Sheffield.

Espero que ayude.
Saludos.
Selected response from:

Dammel
Grading comment
Prefiero irreverente, porque "embrutecida" es un término un poco fuerte para un libro religioso, aunque ése sea el significado. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5especímenes de la clase más embrutecida de Sheffield
Y. Peraza
5ejemplares de la clase social más ruda de Sheffield.
Rei
4 +1tipos/especímenes de la clase más burda/tosca/grosera/escabrosa de Sheffield
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1ejemplos de la clase más bruta de sheffieldxxxcw010
4representantes de sheffield de la clase más irreverente
Malena Garcia
3 +1ejemplares de la clase más irrespetuosa/impertinente de SheffieldDammel


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
specimens of sheffield's roughest class
ejemplos de la clase más bruta de sheffield


Explanation:
.

xxxcw010
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Y. Peraza: Neutral pero casi disagree: una persona puede ser un ejemplo de algo conceptual, como un ejemplo de bondad, generosidad etc. Pero en este contexto, la palabra ejemplo no está bien usada.
5 mins

agree  Joaquim Siles-Borràs
6 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
specimens of sheffield's roughest class
especímenes de la clase más embrutecida de Sheffield


Explanation:
No es que sean de clase baja, es que están embrutecidos, no tienen educación. Y por cierto, yo catalogaría la pregunta dentro de temas sociales, más que religiosos. A lo mejor te responde gente con más conocimiento de la terminología apropiada en este caso.

Y. Peraza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant
12 mins
  -> Gracias, muchacha.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Decir que "están embrutecidos" en lugar de "que son unos brutos" demuestra buena fe. Pero sí, puede funcionar en mi opinión. Más que "especímenes" diría "tipos" o "ejemplos" como proponen las compañeras.
41 mins
  -> Hum. Gracias. A mí especímenes me suena bien, tiene el mismo toque casi científico del original, y hace que la descripción sea más cómica. Pero aprecio tu observación. Gracias!

agree  Marylen
51 mins

agree  Egmont
2 hrs

agree  xxxmchandias
4 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
specimens of sheffield's roughest class
tipos/especímenes de la clase más burda/tosca/grosera/escabrosa de Sheffield


Explanation:
Tienes varias opciones que se adaptan bien a la frase. La opción de Yaiza también está bien.

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joaquim Siles-Borràs
6 hrs
  -> Gracias Joaquím

43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
specimens of sheffield's roughest class
ejemplares de la clase más irrespetuosa/impertinente de Sheffield


Explanation:
Otra opción. Creo que también podría ser simplemente: ejemplares de lo peor de Sheffield.

Espero que ayude.
Saludos.

Dammel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Prefiero irreverente, porque "embrutecida" es un término un poco fuerte para un libro religioso, aunque ése sea el significado. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, también "ejemplares"/"impertinente". También me gusta.
2 mins
  -> Gracias, Tomás.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
specimens of sheffield's roughest class
representantes de sheffield de la clase más irreverente


Explanation:
... =0))

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-09-08 16:31:22 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon quise decir respresantantes de la clase más irreverente de Sheffield

Malena Garcia
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
specimens of sheffield's roughest class
ejemplares de la clase social más ruda de Sheffield.


Explanation:
rudo=rough

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-09-08 17:24:34 GMT)
--------------------------------------------------

otra opción: ejemplares de rudísima clase en Sheffield

Rei
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8