KudoZ home » English to Spanish » Religion

theodicy

Spanish translation: Reinvindicación divina/justificación de Dios


16:30 Nov 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Religion
English term or phrase: theodicy
The answer Paul gives in chapters 9-11 is that God has not abandoned Israel. God keeps His promises. He is reliable and can be trusted. Chapters 9-11 are a **theodicy**, a vindication of God's character and a defense of the way He deals with all people.

En ingles, "theodicy" significa "defense of God's goodness and omnipotence in view of the existence of evil".

En español mi diccionario defina teodicea como "Metafísica del conocimiento de Dios y de sus atributos únicamente a través de la razón. SIN.: teología natural."

¿Hay otra palabra en español tenga el significado de el ingles "theodicy"?
David Heim
Peru
Spanish translation:Reinvindicación divina/justificación de Dios
Explanation:
En el contexto que tú mencionas yo elegiría alguno de estos dos.
Selected response from:

Rafael Serrano
Grading comment
Muchas gracias a todos. Como la idea en el inglés es mucho más específica que el español, mejor sería no traducir la palabra, sino solo usar la definicón que sigue en el texto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5teodiceaMonica Monclus
5 -1teocracia
Marina Herrera
4Reinvindicación divina/justificación de Dios
Rafael Serrano


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
teodicea


Explanation:
• theodicy

teodicea. Parte de la metafísica que trata de la existencia, esencia, y operación de la causa primera, de Dios.

Monica Monclus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Matthias Quaschning-Kirsch
2 mins
  -> Gracias

agree  Olga Alex
7 mins
  -> Gracias

agree  Rolando Julio Arciniega
43 mins

agree  ScriptArch
4 hrs

agree  Alfarero
8 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Reinvindicación divina/justificación de Dios


Explanation:
En el contexto que tú mencionas yo elegiría alguno de estos dos.

Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 172
Grading comment
Muchas gracias a todos. Como la idea en el inglés es mucho más específica que el español, mejor sería no traducir la palabra, sino solo usar la definicón que sigue en el texto.

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
teocracia


Explanation:
"icy/acy" ending in Spanish is "acia" as democracia
Del DRAE
teocracia.
(Quizá del fr. théocratie, y este del gr. θεοκρατáία).
1. f. Gobierno ejercido directamente por Dios, como el de los hebreos antes que tuviesen reyes.
2. f. Sociedad en que la autoridad política, considerada emanada de Dios, se ejerce por sus ministros.

Marina Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  ScriptArch: No es lo mismo
4 hrs
  -> en el sentido no profesional de la palabra y por el uso que se hace del término, estás en lo cierto. Pero en el sentido teológico y bíblico en que aparece la palabra, teocracia es correcto. Teodicea ni está cerca