KudoZ home » English to Spanish » Religion

hacks and hews

Spanish translation: ...y de algún terrible modo se las ingenia para alterarlo de manera que...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hacks and hews
Spanish translation:...y de algún terrible modo se las ingenia para alterarlo de manera que...
Entered by: Cándida Artime

14:14 Nov 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Religion / Book on Spurgeon
English term or phrase: hacks and hews
"He falls upon a text which is not congenial with his creed, and hacks and hews terribly to bring the word of God into a more systematic shape."

Entiendo que el significado es que "deforma terriblemente", pero ¿hay algún término más específico?

Muchas gracias.

Roberto
Robert INGLEDEW
Argentina
...y de algún terrible modo se las ingenia para alterarlo de manera que...
Explanation:

Evidentemente se trata de un traductor que se las ve negras para cumplir su encargo y no cometer lo que, en su opinión, sería una traición a su fe.
Selected response from:

Cándida Artime
Cuba
Grading comment
Coincido con tu interpretación. Para ser más breve puse "deforma terriblemente".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4...y de algún terrible modo se las ingenia para alterarlo de manera que...
Cándida Artime
4trocea y astilla
Bàrbara Planas, Ph.D.


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trocea y astilla


Explanation:
La acción de "hack" and "hew" es la de hacer pedazos un trozo de madera (normalmente) y en espanol tenemos muchas palabras con ese sentido

cortar
despedazar
trocear
astillar
hender
tronchar
destrozar
desbrozar
desportillar

Bàrbara Planas, Ph.D.
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...y de algún terrible modo se las ingenia para alterarlo de manera que...


Explanation:

Evidentemente se trata de un traductor que se las ve negras para cumplir su encargo y no cometer lo que, en su opinión, sería una traición a su fe.

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
Coincido con tu interpretación. Para ser más breve puse "deforma terriblemente".