KudoZ home » English to Spanish » Religion

winsome walk with God

Spanish translation: encantador/maravilloso/interesante andar con Dios


00:31 Mar 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Religion / description
English term or phrase: winsome walk with God
Hello everyone,

I'm translating a Christian Evangelical book and a
this sentence has just come up:

"(a good pastor) evidences a winsome, growing, obedient, close walk with God"

As you can imagine, it's describing the characteristics a good Pastor should have... I understand the idea, but I'm not sure about my translation... Anyway, this is more or less, my version:

Demuestra seguir/ tener/ llevar un camino ameno, en crecimiento y obediencia, muy cercano a Dios...

What's your opinion? suggestion? Thanks a lot!
Daniela Helguera
Argentina
Spanish translation:encantador/maravilloso/interesante andar con Dios
Explanation:
En español se dice "andar con Dios", que se refiere al andar en sus caminos y en comunión con Él.

Del adjetivo, pues te di un par de opciones, pero seguro encontrarás la que te guste.

Saludos =)
Selected response from:

NetTra
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1encantador/maravilloso/interesante andar con DiosNetTra
4favor de ver abajo
gamax
4atrayente
Rafael Tellez-Giron
4hermoso (acercamiento) a la senda de Dios.Julio Torres
3... nunca se aparta del sendero de Dios"caro1504


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
winsome walk with god
hermoso (acercamiento) a la senda de Dios.


Explanation:
Una idea:

...proyecta un hermoso, creciente y fiel acercamiento a la senda de Dios".

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
winsome walk with god
encantador/maravilloso/interesante andar con Dios


Explanation:
En español se dice "andar con Dios", que se refiere al andar en sus caminos y en comunión con Él.

Del adjetivo, pues te di un par de opciones, pero seguro encontrarás la que te guste.

Saludos =)

NetTra
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  John Cutler
10 hrs
  -> Gracias John :D

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
winsome walk with god
atrayente


Explanation:
alegre o encantadora puden ser posibles tambien

Rafael Tellez-Giron
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
winsome walk with god
favor de ver abajo


Explanation:
Propongo, tratando de seguir el tono del texto en ingles:

"...hace evidente un andar con Dios que resulta maravilloso, que nos hace crecer y nos enseña a obedecer."

Suerte!!


gamax
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
winsome walk with god
... nunca se aparta del sendero de Dios"


Explanation:
.

caro1504
PRO pts in category: 4