KudoZ home » English to Spanish » Religion

de calzón

Spanish translation: de calzón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:de calzón
Spanish translation:de calzón
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

06:38 Nov 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / ceremonia de funerales en México
English term or phrase: de calzón
La frase es "A man who is de calzón is arrayed in the newest calzón he owns." - es una frase del texto que describe la ceremonia de funerales en México. No puedo comprender ¿que es hombre de calzón? Si hay mexicanos, ¡ayude por favor! GRACIAS
elena-spb08
de calzón
Explanation:
Independientemente del sentido concreto que tenga en este caso, no hay otra traducción posible

Revista de FolkloreEl gaitero era un hombre de calzón, de antiguas costumbres, y se casó tres veces , siempre con mujeres del mismo valle (31). Murió hacia 1930 con unos 65 ...
www.funjdiaz.net/folklore/07ficha.cfm?id=1473 - 50k -

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-13 08:37:03 GMT)
--------------------------------------------------

y que viva México (Final) ... Francia decide presionar a México por la vía militar con ayuda de España e Inglaterra, pero como Juárez era un hombre de calzón grande logra ...
jectoonsnet.wordpress.com/2008/09/16/y-que-viva-mexico-final/ - 20k -
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2de calzón
Beatriz Ramírez de Haro
4especie de pantalón de algodon blanco usado por el campesino mexicano. También un hombre valientekiawitl
3corajexxxmarmur


Discussion entries: 7





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
de calzón


Explanation:
Independientemente del sentido concreto que tenga en este caso, no hay otra traducción posible

Revista de FolkloreEl gaitero era un hombre de calzón, de antiguas costumbres, y se casó tres veces , siempre con mujeres del mismo valle (31). Murió hacia 1930 con unos 65 ...
www.funjdiaz.net/folklore/07ficha.cfm?id=1473 - 50k -

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-13 08:37:03 GMT)
--------------------------------------------------

y que viva México (Final) ... Francia decide presionar a México por la vía militar con ayuda de España e Inglaterra, pero como Juárez era un hombre de calzón grande logra ...
jectoonsnet.wordpress.com/2008/09/16/y-que-viva-mexico-final/ - 20k -

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1118
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bodemer
55 mins
  -> Gracias, Bodemer - Bea

agree  Roxana V. Lamas
6 hrs
  -> Gracias, Roxana - Bea

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
coraje


Explanation:
Think the word calzon can have different meanings...I can be wrong, but maybe here we are talking of "tener calzones, tener bien puestos los calzones, o tener muchos calzones" and for me that means: ser muy hombre, valiente, tener mucho coraje.




    Reference: http://www.academia.org.mx/rae.php
xxxmarmur
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
especie de pantalón de algodon blanco usado por el campesino mexicano. También un hombre valiente


Explanation:
Calzón = the kind of trousers wear by the mexican peasant.
They are made of cotton and are always white.

It means also somebody who is brave enough to defend his points of view or what ever he is fighting for

kiawitl
Mexico
Native speaker of: Spanish