KudoZ home » English to Spanish » Religion

Conviction vs. Condemnation

Spanish translation: concienciación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Conviction
Spanish translation:concienciación
Entered by: Mara Campbell

15:02 Nov 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Religion
English term or phrase: Conviction vs. Condemnation
Hola a todos. Tengo un serio problema con un libro que estoy traduciendo. En uno de los capítulos, el autor marca una diferencia entre "conviction" y "condemnation", ambos términos que se traducen como "condenación" en español. Les paso el contexto: "The *conviction* of the Holy Spirit is one of the most precious gifts we receive. Sadly, for years this gift has been confused with its very antithesis: the *condemnation* of the enemy". Después sigue nombrando los dos términos sueltos, "conviction" cuando habla de la condenación del E. S. y "condemnation" cuando habla de la condenación del diablo. Necesito encontrar dos términos que se distingan por sí mismos porque no siempre puedo dar tanta explicación al traducir cada palabra. Gracias por su ayuda.
Mara Campbell
Argentina
convencimiento / advertencia / consciencia vs. condena
Explanation:
Entiendo que el Espíritu Santo nos hace conscientes de nuestros fallos para que nos enmendemos, evitando así la condena. La palabra sería "concienciación" pero es demasiado fea.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Finalmente usé variantes de "concienciación", que cuadraba más con mi contexto. Gracias, Beatriz.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4convicción vs. condenación
Gilberto Diaz Castro
5certidumbre vs condena
Anna Sylvia Villegas Carvallo
4convicciòn versus condenaxxxGotterdammer
4creencia vs. condenación
María Estela Ruiz Paz
4convicción, condenaAscen
3convencimiento / advertencia / consciencia vs. condena
Beatriz Ramírez de Haro


Discussion entries: 8





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
conviction vs. condemnation
convicción vs. condenación


Explanation:
Depende del uso de la palabra, en éste contexto significa el convencimiento interno de la persona.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-11-14 15:09:40 GMT)
--------------------------------------------------

En el ámbito delictivo una persona puede ser convicta del delito pero aún no ha sido condenado a prisión.


    Reference: http://www.spanishdict.com/translate/conviction
Gilberto Diaz Castro
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Liselotte K. de Hennig: Muy bien explicado bajo "Clarification request(s) and response"
31 mins
  -> Gracias Liselotte, que tenga un gran fin se semana.

agree  Remy Arce: como cristiano, la explicación de Gilberto estámuy clara: la convicción de pecado que proviene del E.S. nos hace conscientes de nuestros pecados para arrepentimineto; el diablo, en cambio, nos asusa y condena sin oportunidad de redención
46 mins
  -> Gracias Remy, que tenga un gran fin se semana.

agree  Cercedilla: opino igual, y al menos en Espana, conviccion y religiosa iba unido muchas veces
3 hrs
  -> Gracias Cantolla, que tenga un gran fin de semana.

agree  Annissa 7ar
22 hrs
  -> Gracias Annissa, que tenga un gran fin de semana.

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conviction vs. condemnation
convicción, condena


Explanation:
la palabra "conviction" además de "condena" significa "convicción" "convencimiento" o "firme creencia" y por lo tanto la palabra "condemnation" (condenación o condena) sí puede ser la antítesis de "convicción".

Puedes buscar en cualquier diccionario, Larousse por ejemplo, para ver que la palabra "conviction" tiene también estos significados.

Ascen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conviction vs. condemnation
creencia vs. condenación


Explanation:
en realidad, conviction = firme creencia (en algo o en alguien).

GobiernoTransparenteFirme creencia en el Bautismo, los dones del Espíritu Santo, la Sanidad Divina, la Fe, el Evangelismo personal y la Salvación. Al Directorio corresponde la ...
mail.anfitrion.cl/GobiernoTransparente/minjusticia6/NP/INFORMACION/2006/03/1789.html - 5k - En caché - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conviction vs. condemnation
convicciòn versus condena


Explanation:
es lo que me suena

xxxGotterdammer
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conviction vs. condemnation
convencimiento / advertencia / consciencia vs. condena


Explanation:
Entiendo que el Espíritu Santo nos hace conscientes de nuestros fallos para que nos enmendemos, evitando así la condena. La palabra sería "concienciación" pero es demasiado fea.


Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1118
Grading comment
Finalmente usé variantes de "concienciación", que cuadraba más con mi contexto. Gracias, Beatriz.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
conviction vs. condemnation
certidumbre vs condena


Explanation:
La *certidumbre* del Espíritu Santo es uno de los dones más preciosos que recibimos. Tristemente, durante años este don ha sido confundido con su misma antítesis: la *condena* del enemigo.

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11