KudoZ home » English to Spanish » Religion

a loving community of close, ongoing relationships

Spanish translation: relaciones estables


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ongoing relationships
Spanish translation:relaciones estables
Entered by: Ana Juliá

14:56 Nov 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: a loving community of close, ongoing relationships
It has been suggested that one of the reasonsfor the great increase in Christianity in Brazil is that the church is grafting people into a lifestyle of faith with ***a loving community of close, ongoing relationships***. How well does your church go beyond encouraging attendance to engendering a deep sense of fellowship?

Mi mayor problema es con "ongoing" y con que la frase suene natural.
Ana Juliá
Spain
una comunidad de amor y de relaciones estrechas y duraderas / estables
Explanation:
:)
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4comunidad cimentada en el amor y alimentada por relaciones cercanas y perdurables
moken
4 +1una comunidad amorosa con compañerismos fuertes y perdurables
Greg Dickie
4comunidad amorosa/enmarcada en el amor con relaciones estrechas y continuas/permanentes/perdurables
Darío Zozaya
3 +1una comunidad de amor y de relaciones estrechas y duraderas / estables
Beatriz Ramírez de Haro
4una comunidad amorosa donde perseveran unas estrechas relaciones
Remy Arce
4una comunidad cariñosa/afectuosa de estrechas relaciones que perduran
María T. Vargas


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una comunidad cariñosa/afectuosa de estrechas relaciones que perduran


Explanation:
Creo que puede decirse así. Suerte.

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una comunidad amorosa donde perseveran unas estrechas relaciones


Explanation:
una opción

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 272

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
una comunidad de amor y de relaciones estrechas y duraderas / estables


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1118
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAvillos: sí; o "con amor".
17 hrs
  -> Gracias, Ana - Bea

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comunidad amorosa/enmarcada en el amor con relaciones estrechas y continuas/permanentes/perdurables


Explanation:
Suerte

Darío Zozaya
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
comunidad cimentada en el amor y alimentada por relaciones cercanas y perdurables


Explanation:
Hola Ana,

Bueno, por intentar ofrecerte algo de variedad, con una pizca de libertad creativa y sin menoscabo de las soluciones propuestas anteriormente.

¡Suerte!

Álvaro :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: Es justamente por eso que me gusta (más).
35 mins
  -> Pues muchísimas gracias Mónica. :O)

agree  Alice Bootman
1 hr

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
4 hrs

agree  Beatriz Ramírez de Haro: ¡Perfecto!
17 hrs
  -> ¡Muchísimas gracias Bea! :O) :O)

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una comunidad amorosa con compañerismos fuertes y perdurables


Explanation:
Yo también le ofrezco una alternativa muy diferente. En la iglesia formamos compañerismos fuertes y perdurables.

Greg Dickie
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marjory Hord: me gusta Greg pero SIN plural: compañerismo
1 hr
  -> Gracias Marjory!