KudoZ home » English to Spanish » Religion

Christ‘s unpredictable choices for his disciples

Spanish translation: las imprevisibles decisiones/elecciones de Cristo al momento de escoger a sus discípulos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Christ‘s unpredictable choices for his disciples
Spanish translation:las imprevisibles decisiones/elecciones de Cristo al momento de escoger a sus discípulos
Entered by: Darío Zozaya

15:02 Nov 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: Christ‘s unpredictable choices for his disciples
A look at Christ‘s unpredictable choices for his disciples, what that means to us today, and how God equips us to do his will and his work.
Ana Juliá
Spain
las imprevisibles decisiones/elecciones de Cristo al momento de escoger a sus discípulos
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-11-27 15:24:01 GMT)
--------------------------------------------------

Ó:

"las imprevisibles/impredecibles decisiones/elecciones de Cristo al escoger a sus discípulos".
Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
Gracias. Al final he puesto: las imprevisibles decisiones de Cristo en cuanto a quiénes debía escoger como discípulos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3los criterios impredecibles que usó Cristo al escoger sus discípulos
Remy Arce
3 +2los inescrutables motivos por los que Cristo eligió a sus discípulos
moken
3 +2los inesperados criterios de Cristo a la hora de escoger a sus discípulos
Beatriz Ramírez de Haro
4 +1las imprevisibles decisiones/elecciones de Cristo al momento de escoger a sus discípulos
Darío Zozaya
4las impredecibles elecciones de Cristo en cuanto a sus discípulos
Yaotl Altan
4las inesperadas elecciones de los apóstoles de parte de CristoRodrigo Gandara


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
christ‘s unpredictable choices for his disciples
las impredecibles elecciones de Cristo en cuanto a sus discípulos


Explanation:
Salu2

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
christ‘s unpredictable choices for his disciples
los criterios impredecibles que usó Cristo al escoger sus discípulos


Explanation:
otra posible opción

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 272

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: me gusta que pusiste el adjetivo después del sustantivo; también inescrutables como dice Álvaro
23 mins
  -> gracias de nuevo jacana54!, aprecio tu comentario

agree  Adriana Martinez: Me gusta, aunque hay otras propuestas que también me parecen buenas. Pero la tuya es la más fiel al original. Yo agregaría la preposición a, "al escoger a sus discípulos". Agree!
1 hr
  -> gracias Adriana!, agradezco tu sugerencia

agree  Sayda Pineda
9 hrs
  -> gracias Sayda!

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
christ‘s unpredictable choices for his disciples
las imprevisibles decisiones/elecciones de Cristo al momento de escoger a sus discípulos


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-11-27 15:24:01 GMT)
--------------------------------------------------

Ó:

"las imprevisibles/impredecibles decisiones/elecciones de Cristo al escoger a sus discípulos".

Darío Zozaya
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Gracias. Al final he puesto: las imprevisibles decisiones de Cristo en cuanto a quiénes debía escoger como discípulos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: las imprevisibles decisiones... al escoger a sus discípulos
47 mins
  -> Muchas gracias, Mónica.

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
christ‘s unpredictable choices for his disciples
los inesperados criterios de Cristo a la hora de escoger a sus discípulos


Explanation:
Gracias por el nuevo contexto. He cambiado mi respuesta por si te pudiera servir.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marjory Hord: me suena mas natural inesperados
1 hr
  -> Gracias, Marjory - Bea

agree  kironne
8 hrs
  -> Gracias, kironne - Bea (saltó esta máquina infernal)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
christ‘s unpredictable choices for his disciples
las inesperadas elecciones de los apóstoles de parte de Cristo


Explanation:
Para que tengas más opciones de dónde escoger.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-11-27 18:47:40 GMT)
--------------------------------------------------

para evitar el deismo, cambiar a **por parte de Cristo**.

Rodrigo Gandara
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
christ‘s unpredictable choices for his disciples
los inescrutables motivos por los que Cristo eligió a sus discípulos


Explanation:
Hola Ana,

Me aparto otra vez del original. Aunque inescrutable quiere decir que no se puede saber o averigüar, supongo que los hechos posteriores dejaron bastantes pistas.

Bueno, no es que me quede del todo satisfecho, pero quizá haya un parte del todo que te sirva.

¡Suerte de nuevo!

Álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs (2008-11-28 09:16:34 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Ana. Lo que a mí me chirría (y mucho) del original es que la elección de 'unpredictable' implica que a. había alguien tratando de adivinar lo que iba a hacer o b. que mostraba una actitud errática. Ninguna de estas ideas me parece correcta y por eso opté por la no literalidad. :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Colombia Truque Vélez: Siendo un hecho del pasado, "inescrutables" parece caber más que "impredecibles" o "imprevisibles", en mi humilde opinión
3 hrs
  -> Muchas gracias Leticia. A mí también me choca algo el uso de unpredictable en el texto original. :O)

agree  Christine Walsh: Después de todo, no sería rol del creyente 'predecir' y ni siquiera comprender las razones de Cristo. Me parece más adecuado que el original.
6 hrs
  -> Gracias Christine. El original casi hace pensar que había gente pendiente de su decisión, casi como cuando un ministro nombra su gabinete y, por lo que yo sé, no fue el caso. :O) :O)