KudoZ home » English to Spanish » Religion

models

Spanish translation: modelos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:models
Spanish translation:modelos
Entered by: Ana Juliá

13:04 Feb 19, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: models
This was illustrated by the vast sums of money which were used in the production of the BBC’s programme, Walking with Dinosaurs in 1999—made with expensive ***models***, brought to life by clever photography and graphics...
Ana Juliá
Spain
modelos
Explanation:
En esta producción de la BBC se utilizaron modelos en 3D (modelos virtuales) y también reconstrucción de partes de dinosaurios (modelos físicos).

Básicamente se trata de animación en 3D.

Yo utilizaría el término "modelos" que sirve para ambas modalidades.
Selected response from:

Abaz
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4modelos (a escala)/maquetas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4modelosAbaz
3maquetas
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
maquetas


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1118

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
modelos (a escala)/maquetas


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Colasanto
45 mins
  -> Gracias Veronica

neutral  Abaz: Perdona que haya presentado en mi propuesta parte de lo que tu propones, pero quería hacer la distinción que detallo en la explicación.
48 mins
  -> No te preocupes... cualquier cosa que ayude a esclarecer el término me parece bien. Saludos y gracias

agree  Pilar Díez
2 hrs
  -> Gracias Pilar

agree  Carmen Valentín
3 hrs
  -> Gracias Carmen

agree  Alex Lago: modelos
4 hrs
  -> Gracias Alex

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modelos


Explanation:
En esta producción de la BBC se utilizaron modelos en 3D (modelos virtuales) y también reconstrucción de partes de dinosaurios (modelos físicos).

Básicamente se trata de animación en 3D.

Yo utilizaría el término "modelos" que sirve para ambas modalidades.

Abaz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 138
Grading comment
Gracias