smother the light

Spanish translation: mitigar/debilitar/enturbiar/aplacar/extinguir la luz

English term or phrase:smother the light
Spanish translation:mitigar/debilitar/enturbiar/aplacar/extinguir la luz
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

09:00 Nov 30, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Religion / Book for Sunday School teachers
English term or phrase: smother the light
However, the light of God's Word, like the sun, shines just as brightly. Today's lesson describes the futile efforts made to ***smother the light*** of God's Word in the days of Jeremiah.
Ana Juliá
Spain
mitigar/debilitar/enturbiar/aplacar/extinguir la luz
Explanation:
Varias opciones que creo pueden adaptarse al contexto. Saludos
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6mitigar/debilitar/enturbiar/aplacar/extinguir la luz
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1ensombrecer la luz
Beatriz Ramírez de Haro
4difuminar/relativizar la palabra de Dios
Oscar Knoblauch
4extinguir la luz
Paula Meiss
3empañar la luz
Oriol Vives


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
empañar la luz


Explanation:
An option. Hope it helps.

Oriol Vives
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
mitigar/debilitar/enturbiar/aplacar/extinguir la luz


Explanation:
Varias opciones que creo pueden adaptarse al contexto. Saludos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  HANRATH
7 mins
  -> Gracias Hanrath

agree  Aradai Pardo Martínez: Mitigar es una muy buena opción. Otra posibilidad es opacar... Saludos!
1 hr
  -> Gracia Aradai

agree  Ma.Elena Carrión de Medina: Me gustan todas las opciones...
3 hrs
  -> Gracia María Elena

agree  Abaz: Prefiero "extinguir".
8 hrs
  -> Gracia Abaz

agree  Wendy Petzall: O simplemente "apagar"
15 hrs
  -> Gracias wmpetzall

agree  LadyofArcadia: extinguir me parece una buena opción :)
20 hrs
  -> Gracias lLdyofArcadia

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
extinguir la luz


Explanation:
Me parece que sigue la analogía con el sol, del cual se dice que podría "extinguirse"...

Paula Meiss
Spain
Native speaker of: Spanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
difuminar/relativizar la palabra de Dios


Explanation:
Directamente. La idea que se quiere expresar, entiendo yo, es que la palabra de Dios perdio su importancia iluminadora en esos dias.

Oscar Knoblauch
Argentina
Native speaker of: Spanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ensombrecer la luz


Explanation:
Una expresión muy utilizada en estos contextos.

... son hijos del dios de las tinieblas, por que tratan de ensombrecer la luz verdadera de Dios, y a continuacion coloco tu inputacion. ...
www.antesdelfin.com/foro/showpost.php?p=481975...

La “edad media” y lo que siguió como el racionalismo, humanismo, el liberalismo teológico comenzaron a ensombrecer la luz de evangelio en la cristiandad. ...
www.slideshare.net/.../aplicacion-de-las-siete-trompetas -

. no pueden ensombrecer la luz que irradia directamente de la persona y de la vida del Salvador, con quien se han de configurar los novicios. ...
www.claret.org/formation_es/Formation_doc/cmf_documents/......

sabiduría de hombre, ni las vanas palabrerías, ni los falsos profetas, ni doctrinas de demonios, nada puede ensombrecer la luz del evangelio de Cristo. ...
lafinalapostasia.blogspot.com/2009_07_24_archive.html -

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Vallejo
1 hr
  -> Gracias, Silvia - Bea