KudoZ home » English to Spanish » Religion

can be offset by

Spanish translation: puede verse limitada por


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:can be offset by
Spanish translation:puede verse limitada por
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

08:04 Aug 9, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Religion / a book about engagement and marriage
English term or phrase: can be offset by
Cross cultural marriages
[...] However, some of the benefits are mingled with challenges.
Let's take language and culture to start with. The rich experience of sharing with another person their national culture ***can be offset by*** the problem of language limitations which mean that communication is liable to lead to misunderstanding.
Ana Juliá
Spain
puede verse condicionada/mermada/anulada/contrarrestada/obstaculizada/limitada por
Explanation:
Más opciones...
En cualquier caso me gusta la expresión "puede verse"
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2puede verse condicionada/mermada/anulada/contrarrestada/obstaculizada/limitada por
Beatriz Ramírez de Haro
5puede ser compensada o limitada por
Mónica Saldías
4puede ser/resultar restringida por
Maria Mastruzzo
4puede compensar
Enrique F Granados-González
4puede ser compensada/neutralizada porJosé Mª SANZ
3El problema de las limitaciones lingüísticas ... puede suprimir gran parte de la riquísima...Bubo Coromandus


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puede compensar


Explanation:
x

Enrique F Granados-González
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puede ser compensada/neutralizada por


Explanation:
Junto a las ventajas que supone el enriquecimiento de compartir otra cultura, existe la importante desventaja de la limitación que la falta de conocimiento suficiente del idioma impone a la comunicación.

José Mª SANZ
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puede ser/resultar restringida por


Explanation:
Another option.

Maria Mastruzzo
Australia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
puede verse condicionada/mermada/anulada/contrarrestada/obstaculizada/limitada por


Explanation:
Más opciones...
En cualquier caso me gusta la expresión "puede verse"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1118
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paul Lambert: Me gusta la opción de "puede verse limitada por", dado el contexto me parece una buena sugerencia...
2 hrs
  -> Muchas gracias, Paul - Bea

agree  Marjory Hord: Buenas opciones
20 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
puede ser compensada o limitada por


Explanation:
Puede ser compensada o limitada (dependiendo del contexto) por...

Mónica Saldías
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in SwedishSwedish
PRO pts in category: 12

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
El problema de las limitaciones lingüísticas ... puede suprimir gran parte de la riquísima...


Explanation:
"... de la riquísima experiencia de compartir con otra persona su cultura nacional".

-- ... invirtiendo la frase para que suene natural...

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 212