KudoZ home » English to Spanish » Religion

as far away from your wedding date as possible

Spanish translation: con el mayor tiempo de antelación a la fecha de la boda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:as far away from your wedding date as possible
Spanish translation:con el mayor tiempo de antelación a la fecha de la boda
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

09:51 Aug 19, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Religion / a Christian book about engagement and marriage
English term or phrase: as far away from your wedding date as possible
If you are travelling abroad and require injections then find this out well in advance and have the injections ***as far away from your wedding date as possible***. Don't leave it to the last week and then find you are reacting to them!
Ana Juliá
Spain
con el mayor tiempo de antelación a la fecha de la boda
Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2010-08-19 09:57:20 GMT)
--------------------------------------------------

Con el mayor tiempo posible de antelación a la fecha de la boda
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5con el mayor tiempo de antelación a la fecha de la boda
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1cuanto más lejos del día de la boda, mejor
Beatriz Ramírez de Haro
5lo más lejano de la fecha del matrimonio como sea posible
Marina56
4con la mayor anticipacion a la fecha de tu boda que te sea posible
Jorge Gonzalez
4lo antes posible de la fecha de la boda
Cecilia Rey
4tan alejadas de la fecha de tu boda como te sea posible
Asier Merino
4lo más lejos posible de la fecha de la bodaDonatella Talpo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tan alejadas de la fecha de tu boda como te sea posible


Explanation:
Creo que esta es una buena opción, también se podría cambiar por "tan alejadas como sea posible de tu fecha de boda"...

Asier Merino
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lo más lejano de la fecha del matrimonio como sea posible


Explanation:
Espero te ayude

Marina56
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo más lejos posible de la fecha de la boda


Explanation:
una posibilidad

Donatella Talpo
Spain
Native speaker of: Italian

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
con el mayor tiempo de antelación a la fecha de la boda


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2010-08-19 09:57:20 GMT)
--------------------------------------------------

Con el mayor tiempo posible de antelación a la fecha de la boda

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Sánchez-Pinto Hodgson
21 mins
  -> Gracias Elena

agree  Bubo Coromandus
23 mins
  -> Gracias Deborah

agree  Aitor Aizpuru
34 mins
  -> Gracias Aitor

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> Gracias Marina

agree  Cristina Fernández
7 hrs
  -> Gracias Cristina

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuanto más lejos del día de la boda, mejor


Explanation:
Otra forma de decirlo

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates: Me parece más natural esta versión.
7 hrs
  -> Saludos y gracias, Jane - Bea

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo antes posible de la fecha de la boda


Explanation:
Otra opción.

http://www.google.com.ar/search?hl=es&rlz=1T4SKPB_enAR353AR3...


--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2010-08-19 10:26:29 GMT)
--------------------------------------------------

O sea, lo ideal sería que ni bien sepan que se tienen que vacunar, lo hagan.

Cecilia Rey
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con la mayor anticipacion a la fecha de tu boda que te sea posible


Explanation:
Es muy importante conservar el sentido en funcion del pronombre

Example sentence(s):
  • "Debo preparar la cena con la mayor anticipacion al dia de la fiesta que me sea posible..."
Jorge Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish