KudoZ home » English to Spanish » Religion

unreached

Spanish translation: gentes/pueblos no alcanzados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unreached people
Spanish translation:gentes/pueblos no alcanzados
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

03:25 Dec 3, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: unreached
Hi!

I am working on a religious translation, and I came across this:

"Ourselves and the Unreached Peoples of Earth"

I just feel like "no alcanzados" just sounds wrong....

Any ideas will be appreciated! Thank you!!

LAiA
Laia Bove Imhoff
United States
gentes/pueblos no alcanzado(a)s
Explanation:
Sin embargo es la terminología usual. Saludos.

PASION POR LAS ALMAS... el de cumplir con las ultimas nuevas obras del Señor, es el de dar su evangelios a las tribus y gentes no alcanzadas de todo el mundo, ...
www.miportal.edu.sv/.../rese-241-a-del-libro-pasion-por-las... -

Cuidado de Dios Un porcentaje grande de los grupos de gentes no alcanzadas ahora tiene equipos en el sitio plantando iglesias. Debemos seguir evangelizando y orando por la ...
dioscuidadeti.ning.com/group/liberacion/forum/topics/la-ventana-4070

El Rincón Misionero ... Un porcentaje grande de los grupos de gentes no alcanzadas ahora tiene equipos en el sitio plantando iglesias. Debemos seguir evangelizando ...
www.antesdelfin.com/foro/showpost.php?p...7 -

EL SIGNIFICADO DEL EVANGELIO ORIGINALDELNUEVO NACIMIENTO... Porque algunos se consagran predicando a Cristo como misioneros entre las gentes no alcanzadas aún en la tierra, porque algunos rehúsan a contraer ...
et-ee.facebook.com/topic.php?uid=92964794820... - Estonia - En caché

[PDF] Pueblos no alcanzados: Teología de la Proximidad Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
puede retirarse y enfocarse en otro grupo de gente no alcanzada. Pero la Escritura deja en claro que la geografía también juega un pape ...
www.enviados.mx/descargas/intercede201009.pdf

Pueblos No Alcanzados Pueblos No Alcanzados... OREMOS POR LAS ETNIAS NO ALCANZADAS; HINDUISTAS DEL SUR DE ASIA También se incluyen las Islas Maldivas Mar ...
www.slideshare.net/.../pueblos-no-alcanzados - Estados Unidos

Articulos de Misiones , Misiones Transculturales Si en algún grado ahora compartes Su corazón por los pueblos no alcanzados de nuestro mundo, ¿cuál debería ser tu respuesta? ...
www.oasishgm.org/articulos/que-haremos.htm -

Pueblos no alcanzados: Teología de la Proximidad
necesidades de los pueblos no alcanzados, ... pueblos no alcanzados lo están cuando una iglesia .... 3300 de pueblos musulmanes no alcanzados (un total ...
www.enviados.mx/descargas/intercede201009.pdf

David Stoll | Pueblos escondidos No, los grupos de pueblos no-alcanzados significaba mucho más que misiones para cazadores de cabezas. ¿Qué tal si analizamos las grandes masas de la ...
www.nodulo.org/bib/stoll/alp04f.htm -

PUEBLOS NO ALCANZADOS – ¡Oh, que mil lenguas canten! | Iglesia en Marcha ... En la mayoría de las culturas hay sordos u otras personas con impedimentos, las cuales son marginadas por un segmento de la sociedad.
www.iglesiaenmarcha.net/.../pueblos-no-alcanzados-¡oh-que-mil-lenguas-canten.html -

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2010-12-03 05:43:29 GMT)
--------------------------------------------------

Notas de Google:

Consulta los resultados traducidos de páginas web en inglés para:
pueblos no alcanzados (unreached peoples)

Consulta los resultados traducidos de páginas web en inglés para:
gentes no alcanzadas (unreached people)
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Muchas Gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5gentes/pueblos no alcanzado(a)s
Beatriz Ramírez de Haro
3 +2a quienes no ha llegado la palabra (de Dios)Abaz
4incrédulos,los no elegidos
Vladimir Martinez
3aquellos que no han sido alcanzados (por la palabra de Dios)
Aradai Pardo Martínez


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
incrédulos,los no elegidos


Explanation:
los no creyentes

Vladimir Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  JaneTranslates: Sin entrar en asuntos de doctrina, creo que el sentido no es que no creen o que no son elegidos sino que aun no han escuchado el mensaje del Evangelio.
25 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
gentes/pueblos no alcanzado(a)s


Explanation:
Sin embargo es la terminología usual. Saludos.

PASION POR LAS ALMAS... el de cumplir con las ultimas nuevas obras del Señor, es el de dar su evangelios a las tribus y gentes no alcanzadas de todo el mundo, ...
www.miportal.edu.sv/.../rese-241-a-del-libro-pasion-por-las... -

Cuidado de Dios Un porcentaje grande de los grupos de gentes no alcanzadas ahora tiene equipos en el sitio plantando iglesias. Debemos seguir evangelizando y orando por la ...
dioscuidadeti.ning.com/group/liberacion/forum/topics/la-ventana-4070

El Rincón Misionero ... Un porcentaje grande de los grupos de gentes no alcanzadas ahora tiene equipos en el sitio plantando iglesias. Debemos seguir evangelizando ...
www.antesdelfin.com/foro/showpost.php?p...7 -

EL SIGNIFICADO DEL EVANGELIO ORIGINALDELNUEVO NACIMIENTO... Porque algunos se consagran predicando a Cristo como misioneros entre las gentes no alcanzadas aún en la tierra, porque algunos rehúsan a contraer ...
et-ee.facebook.com/topic.php?uid=92964794820... - Estonia - En caché

[PDF] Pueblos no alcanzados: Teología de la Proximidad Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
puede retirarse y enfocarse en otro grupo de gente no alcanzada. Pero la Escritura deja en claro que la geografía también juega un pape ...
www.enviados.mx/descargas/intercede201009.pdf

Pueblos No Alcanzados Pueblos No Alcanzados... OREMOS POR LAS ETNIAS NO ALCANZADAS; HINDUISTAS DEL SUR DE ASIA También se incluyen las Islas Maldivas Mar ...
www.slideshare.net/.../pueblos-no-alcanzados - Estados Unidos

Articulos de Misiones , Misiones Transculturales Si en algún grado ahora compartes Su corazón por los pueblos no alcanzados de nuestro mundo, ¿cuál debería ser tu respuesta? ...
www.oasishgm.org/articulos/que-haremos.htm -

Pueblos no alcanzados: Teología de la Proximidad
necesidades de los pueblos no alcanzados, ... pueblos no alcanzados lo están cuando una iglesia .... 3300 de pueblos musulmanes no alcanzados (un total ...
www.enviados.mx/descargas/intercede201009.pdf

David Stoll | Pueblos escondidos No, los grupos de pueblos no-alcanzados significaba mucho más que misiones para cazadores de cabezas. ¿Qué tal si analizamos las grandes masas de la ...
www.nodulo.org/bib/stoll/alp04f.htm -

PUEBLOS NO ALCANZADOS – ¡Oh, que mil lenguas canten! | Iglesia en Marcha ... En la mayoría de las culturas hay sordos u otras personas con impedimentos, las cuales son marginadas por un segmento de la sociedad.
www.iglesiaenmarcha.net/.../pueblos-no-alcanzados-¡oh-que-mil-lenguas-canten.html -

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2010-12-03 05:43:29 GMT)
--------------------------------------------------

Notas de Google:

Consulta los resultados traducidos de páginas web en inglés para:
pueblos no alcanzados (unreached peoples)

Consulta los resultados traducidos de páginas web en inglés para:
gentes no alcanzadas (unreached people)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1118
Grading comment
Muchas Gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Remy Arce: Beatriz, completamente de acuerdo contigo, este es el lenguaje que se usa en el campo misionero. Los no alcanzados son aquellos a quienes el Evangelio no ha llegado por ningún medio.
15 mins
  -> Exacto. Mil gracias, Remy - Bea

agree  Bubo Coromandus: vale, también se puede variar de alguna manera, p.ej. "los pueblos aún sin alcanzar", "los pueblos pendientes de alcanzarse"
4 hrs
  -> Saludos y muchas gracias, Deb - Bea

agree  Ma.Elena Carrión de Medina: : )
7 hrs
  -> Saludos y muchas gracias, Mª Elena - Bea

agree  Monik84
9 hrs
  -> Muchas gracias Monik - Bea

agree  Colin Rowe: Better late than never... Absolutely correct!
10 days
  -> Nice things are never late! Thanks very much Colin - Bea

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
a quienes no ha llegado la palabra (de Dios)


Explanation:
Una posibilidad.

Algunos ejemplos:

http://www.idyhaceddiscipulos.com/html/docs/estudios/8pecado...
Los paganos no pueden ser salvos sin la predicación de la palabra de Dios y aquellos a quienes no ha llegado la palabra, de ninguna manera serán salvos

http://cristoreyyvirgendelvalle.blogspot.com/
Nos cuenta como en su diócesis hay todavía lugares donde no ha llegado la palabra de Jesús, visita muchas aldeas donde predica y oficia [...]

200.32.90.101/ASP/Lectura.asp?reg=12018
Esto es lo que dijo el profeta Jeremías acerca de todo el pueblo de Judá y de todos los habitantes de Jerusalén:3 Desde el año trece de Josías, hijo de Amón, rey de Judá, hasta el día de hoy -son ya veintitrés años- me ha llegado la palabra del Señor, y yo les he hablado incansablemente, sin que ustedes me escucharan.

Abaz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 138

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
2 hrs
  -> Gracias, Lucía. Saludos. :0)

agree  Marisol Sahagun
8 hrs
  -> Gracias, Marisol. :0)

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aquellos que no han sido alcanzados (por la palabra de Dios)


Explanation:
Sólo una variación más.

Saludos, Laia!

Aradai Pardo Martínez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28