KudoZ home » English to Spanish » Religion

are scattered many truths as so many pearls

Spanish translation: está cuajado de verdades como perlas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:are scattered many truths as so many pearls
Spanish translation:está cuajado de verdades como perlas
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

09:13 Feb 28, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Religion / ancient book
English term or phrase: are scattered many truths as so many pearls
If the Scripture be of divine inspiration, then be exhorted, (1) To study the Scripture. It is a copy of God's will. Be Scripture-men, Bible-Christians. 'I adore the fulness of Scripture,' says Tertullian. In the Book of God ***are scattered many truths as so many pearls***. 'Search the Scriptures' (John 5:39). Search as for a vein of silver. This blessed Book will fill your head with knowledge, and your heart with grace. God wrote the two tables with his own fingers; and if he took pains to write, well may we take pains to read...
Ana Juliá
Spain
está cuajado de verdades como perlas
Explanation:
Daría un poco la vuelta a la frase:
"El Libro de Dios está cuajado de verdades como perlas"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-02-28 10:59:52 GMT)
--------------------------------------------------

www.lajiribilla.co.cu/pdf/republica4.pdf -
Con todo, el libro está cuajado de verdades contundentes. Nadie ha descrito con tanta comprensión y claridad el mecanismo administrativo y represivo de un ...

gatos.meneame.net/.../juez-ordena-amputar-mano-... -
11 Jul 2011 – 13 Rue del Percebe esta cuajado de verdades trascendentales alumbradas por el gran profeta F. Ibañez...
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2está cuajado de verdades como perlas
Beatriz Ramírez de Haro
4 +1Hay esparcidas verdades como perlas
Cristina Usón Calvo
4se encuentran dispersas muchas verdades como perlas
David Acuña
4están dispersas muchas verdades al igual que muchas perlas
Vitaliy Rysyuk
3en el libro de Dios se esparcen tantas verdades de la misma manera que tantas perlas.
Verónica Lassa


  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Hay esparcidas verdades como perlas


Explanation:
Hace una analogía entre las verdades que dice la Biblio y las perlas en cuanto a que ambas tienen el mismo valor.

Cristina Usón Calvo
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ma.Elena Carrión de Medina: Me gusta la palabra 'esparcidas' aquí porque le da un sentido de 'haberlo hecho con cuidado', a diferencia de 'dispersar', que me suena a que -las perlas- cayeron al azar...
2 hrs
  -> Gracias Ma.Elena! Es que ese scattered lo pedía

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
está cuajado de verdades como perlas


Explanation:
Daría un poco la vuelta a la frase:
"El Libro de Dios está cuajado de verdades como perlas"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-02-28 10:59:52 GMT)
--------------------------------------------------

www.lajiribilla.co.cu/pdf/republica4.pdf -
Con todo, el libro está cuajado de verdades contundentes. Nadie ha descrito con tanta comprensión y claridad el mecanismo administrativo y represivo de un ...

gatos.meneame.net/.../juez-ordena-amputar-mano-... -
11 Jul 2011 – 13 Rue del Percebe esta cuajado de verdades trascendentales alumbradas por el gran profeta F. Ibañez...

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1118
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Idoia Echenique: Suena muy natural (¡si estos textos pueden sonar naturales!) Un saludo :-)
1 hr
  -> Muchas gracias, Idoia - Bea

neutral  Ma.Elena Carrión de Medina: A mí no me suena natural... quizás porque en mi país, la palabra 'cuajado' tiene otro sentido... : ) Bendiciones Beatriz!!
1 hr
  -> Sí, el país de destino es muy importante. Gracias por el comentario Mª Elena - Bea

agree  José Julián
2 hrs
  -> Gracias José Alberto - Bea

neutral  Cristina Usón Calvo: Pero scattered no implica que haya muchas, como lo implica "cuajado" en español. Creo.
7 hrs
  -> Tampoco scattered ìmplica que haya pocas. Saludos, Cristina - Bea

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
están dispersas muchas verdades al igual que muchas perlas


Explanation:
En el Libro de Dios están dispersas muchas verdades al igual que muchas perlas.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2012-02-28 11:50:22 GMT)
--------------------------------------------------

Hora de enfrentar muchas verdades
http://www.prensalibre.com/opinion/Hora-enfrentar-muchas-ver...

En periódicos y revistas están dispersas muchas obras de este malogrado y célebre polígrafo.
http://books.google.com.ua/books?id=_W2_z_f7VdgC&pg=PA729&lp...

Vitaliy Rysyuk
Ukraine
Native speaker of: Native in UkrainianUkrainian, Native in RussianRussian

1 day9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
en el libro de Dios se esparcen tantas verdades de la misma manera que tantas perlas.


Explanation:
Otra opción

Verónica Lassa
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 day14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se encuentran dispersas muchas verdades como perlas


Explanation:
I think that the main idea is that both the truths and pearls are scattered in the same way, like they were both treasures to find.

David Acuña
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish