KudoZ home » English to Spanish » Religion

pontifical college

Spanish translation: Instituto Pontificio o Universidad Pontificia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pontifical college
Spanish translation:Instituto Pontificio o Universidad Pontificia
Entered by: mariela valente

09:16 Dec 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Religion / Religion
English term or phrase: pontifical college
msgr. Timothy Dolan, Pontifical American College
Carolina
Instituto Pontificio o Universidad Pontificia
Explanation:
INSTITUTO PONTIFICIO SAN PIO X - UNIVERSIDAD PONTIFICIA/SALAMANCA



Rector:
Prof. Dr. Teodulo Garcia Redigor, FCS

Address:
Facultad de Teologia, Calle Marqués de Mondéjar, 32, 28028 Madrid, ESPANA

UNIVERSIDAD PONTIFICIA/SALAMANCA
http://www.callisto.si.usherb.ca/~cocti/europ~44.htm
Selected response from:

mariela valente
Italy
Grading comment
Muchas gracias, Mariela, me ha sido de gran ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Instituto Pontificio o Universidad Pontificia
mariela valente
5Pontificia Universidad Americana
Henry Hinds
4 +1colegio universitario pontífico
Maria Lorenzo


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
colegio universitario pontífico


Explanation:
You can also say escuela universitaria pontífica


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2003-12-03 09:32:20 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, I meant \"pontificio/pontificia\" and NOT pontífico!!!

Maria Lorenzo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vanessa Moreno Riba
21 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Instituto Pontificio o Universidad Pontificia


Explanation:
INSTITUTO PONTIFICIO SAN PIO X - UNIVERSIDAD PONTIFICIA/SALAMANCA



Rector:
Prof. Dr. Teodulo Garcia Redigor, FCS

Address:
Facultad de Teologia, Calle Marqués de Mondéjar, 32, 28028 Madrid, ESPANA

UNIVERSIDAD PONTIFICIA/SALAMANCA
http://www.callisto.si.usherb.ca/~cocti/europ~44.htm


mariela valente
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchas gracias, Mariela, me ha sido de gran ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris
5 mins

agree  Mariano Grynszpan
1 hr

agree  Maria Belarra: Universidad Pontificia (yo estudie en Salamanca, pero en "la otra"..)
1 hr

agree  Edward Lum
2 hrs

agree  A.L.: Universidad Pontificia. Yo también estudié en Salmanca, en "la otra". ¡Qué cuatro años más maravillosos!Saludos a todos.
2 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Pontificia Universidad Americana


Explanation:
Aunque entre ( ) ya que debe figurar el nombre original.

Siendo institución de estudios superiores, debe ser "universidad" y no colegio.

Orden: Por ejemplo en Chile y Perú:
Web Images Groups Directory News
Searched the web for "Pontificia Universidad Católica". Results 1 - 10 of about 93,000. Search took 0.19 seconds.


Pontificia Universidad Católica de Chile - [ Translate this page ]
Haga de ésta, su página de inicio (Explorer para Windows). Este
sitio está optimizado para Internet Explorer 5.xo Netscape 4.x. ...
Description: Página principal de esta universidad pública ubicada en Santiago. Información académica e institucional.
Category: World > Español > ... > Pontificia Universidad Católica
www.puc.cl/ - 22k - Cached - Similar pages

Pontificia Universidad Católica del Perú | Página Principal | ... - [ Translate this page ]
Bienvenido a la Pontificia Universidad Católica del Perú. ... Todos los
contenidos © 2003, Pontificia Universidad Católica del Perú, ...
Description: Página principal de esta universidad privada, con sede en Lima. Información académica e institucional....




    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63