KudoZ home » English to Spanish » Religion

a course that divinely steers him toward a head-on collision

Spanish translation: que de manera divina lo guía hacia un enfrentamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a course that divinely steers him toward a head-on collision
Spanish translation:que de manera divina lo guía hacia un enfrentamiento
Entered by: Ana Juliá

17:26 Dec 15, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / religion
English term or phrase: a course that divinely steers him toward a head-on collision
Speaking against current fashion and popular trends is always difficult and costly for the man of God. Still, God has called him to a course that divinely steers him toward a head-on collision with the thinking and ways of the world.

Mi traducción:
Hablar contra la moda actual y las tendencias populares es siempre difícil y costoso para el siervo de Dios. Sin embargo, Dios le ha llamado a seguir un rumbo que le conduce ***divinamente*** hacia un colisión frontal con el pensamiento y las costumbres del mundo.

¿Cómo traduciríais "divinely"?
Ana Juliá
Spain
que de manera divina lo guía hacia un enfrentamiento
Explanation:
Otra opción, aunque a la tuya solo le cambiaría lo de "divinamente"
Saludos
Selected response from:

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Grading comment
Gracias, Teresita
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3que de manera divina lo guía hacia un enfrentamiento
Teresita Garcia Ruy Sanchez
4...por designio divino...
Pablo Grosschmid
4rumbo divino
George Rabel
4que le conduce sobrenaturalmente...Juan R. Migoya


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
que de manera divina lo guía hacia un enfrentamiento


Explanation:
Otra opción, aunque a la tuya solo le cambiaría lo de "divinamente"
Saludos

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
Gracias, Teresita

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  buadog: o "de forma divina le conduce" que es equivalente
12 mins
  -> Mil gracias buadog

agree  Alicia Jordá: si, teresita, lo has traducido "divinamente", saludos!
16 mins
  -> Muy amable Alicewond

agree  Maria Belarra: si, eso es!
30 mins
  -> Muchas gracias Maria

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rumbo divino


Explanation:
un rumbo divino que le conduce hacia un colisión frontal con el pensamiento y las costumbres del mundo.
Otra opción- Así podeis dejar el "divino" y utilizarlo como adjetivo.
Bienvenida de vuelta, Julia. Te extrañamos por acá!

George Rabel
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 281

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que le conduce sobrenaturalmente...


Explanation:
Entiendo que se refiere más a la acción divina a través de la gracia.

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...por designio divino...


Explanation:
prueba a ver como suena

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72