KudoZ home » English to Spanish » Religion

prevailing luxuriancy

Spanish translation: la ostentación y el lujo que predominan en nuestra sociedad /que nos invaden


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prevailing luxuriancy
Spanish translation:la ostentación y el lujo que predominan en nuestra sociedad /que nos invaden
Entered by: Ana Juliá

17:43 Dec 15, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / Christian modesty in clothes
English term or phrase: prevailing luxuriancy
A man must have a very hardy spirit, that shall dare to cross the stream or stem the current of a prevailing luxuriancy.

¿Lujo persistente???
Ana Juliá
Spain
la ostentación y el lujo que predominan en nuestra sociedad /que nos invaden
Explanation:
.. para luchar contra la ostentación y el lujo que predominan en nuestra sociedad. (que queda serio)

O:

.. para luchar contra la ostentación y el lujo que nos invaden.(que queda un pelin apocalíptico)

Depende del tono de tu texto.
Selected response from:

Maria Belarra
Spain
Grading comment
Gracias, María. Me alegro de que lo pases tan bien con mis preguntas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3la ostentación y el lujo que predominan en nuestra sociedad /que nos invaden
Maria Belarra
5 +1exuberancia de lujo desorbitada
Alicia Jordá
5 -1lujosidad prevaleciente
buadog
4lujo prevaleciente
Teresita Garcia Ruy Sanchez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
lujosidad prevaleciente


Explanation:
bastante claro, con ayuda del contexto más.

buadog
Argentina
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maria Belarra: lujosidad?
1 min

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
exuberancia de lujo desorbitada


Explanation:
podría ser muestras ostentosas de lujo también

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: lujuria, lujosidad, lujismo, lujuriosanismo.. ay ay ay !
21 mins
  -> George, la culpa la ha tenido María, jajaja

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lujo prevaleciente


Explanation:
Una idea

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
la ostentación y el lujo que predominan en nuestra sociedad /que nos invaden


Explanation:
.. para luchar contra la ostentación y el lujo que predominan en nuestra sociedad. (que queda serio)

O:

.. para luchar contra la ostentación y el lujo que nos invaden.(que queda un pelin apocalíptico)

Depende del tono de tu texto.

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias, María. Me alegro de que lo pases tan bien con mis preguntas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: esta es la mejor, en mi opinion
1 min
  -> gracias george

agree  Alicia Jordá: eso, ostentación, que no me salía!!! pues riete María, he puesto lujuria en un primer momento...todo por la resucitación/reanimación, jajaja
3 mins
  -> vaya, vaya, asi que "lujuria, eh?" en que estaríamos pensando.. ;o)

agree  Juan R. Migoya
1 hr