KudoZ home » English to Spanish » Religion

effort

Spanish translation: labor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:effort
Spanish translation:labor
Entered by: Ana Juliá

18:22 Dec 15, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Religion / religion
English term or phrase: effort
"May the Lord Jesus Christ receive all the glory for whatever is right in this effort".

Creo que se refiere al hecho de escribir este estudio bíblico.
Ana Juliá
Spain
labor
Explanation:
sugerencia
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3labor
Pablo Grosschmid
4 +3tarea
Maria Belarra
5voluntad
Alicia Jordá
5esfuerzo
Lesley Clarke


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
esfuerzo


Explanation:
effort, endeavour = esfuerzo

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
voluntad


Explanation:
yo diría mejor voluntad divina como sinónimo de esfuerzo, que suena más a esfuerzo físico

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria Belarra: (mmm.. en este contexto?) Alicewond, tengo una duda existencial: Alice o Alicia?
6 mins
  -> es que esfuerzo me parece demasiado físico, pues ambas, mujer!

neutral  Refugio: no siempre es físico; e.g., un esfuerzo para resolver el problema; y voluntad no es sinónimo de esfuerzo
3 hrs
  -> si que es sinónimo en el contexto mismo que tu pones, pero como ya apunté prefiero la opción de Pablo, saludos Ruth!

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tarea


Explanation:
"Que Nuestro Señor Jesucristo sea alabado por lo que esta tarea pueda tener de bueno."

También había pensado en "trabajo", pero "tarea" sugiere que es por encargo de alguien más poderoso.

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sileugenia
0 min
  -> muchas gracias!

agree  Cristina Canivell
1 min
  -> gracias Cristina!

agree  Emilio Gironda
4 hrs
  -> gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
labor


Explanation:
sugerencia

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: eso es!
10 mins
  -> gracias, Alice, hoy coincidimos mucho

agree  Refugio
3 hrs
  -> gracias

agree  Thamara Quintini
18 hrs
  -> gracias